RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

El Agustino: Mujer adorna puente peatonal para pagar sus deudas tras perder su trabajo por pandemia

Madre de familia invirtió parte del dinero que le quedaba para darle un nuevo rostro al famoso 'Puente Nuevo' de El Agustino.

El-Agustino-Mujer-adorna-puente-peatonal-para-pagar-sus-deudas-tras-perder-su-tr
El Agustino Mujer adorna puente peatonal para pagar sus deudas tras perder su tr

24/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Idai Espinar forma parte de la población que perdió su empleo a causa de los estragos económicos que origino la pandemia del coronavirus en nuestro país. Sin embargo, esta madre de familia no se quedó de brazos cruzados y decidió invertir parte del dinero que le quedaba para darle un nuevo rostro al Puente Nuevo, ubicado en el distrito de El Agustino.

También te puede interesar: Conoce a la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19 en Chile

Hasta antes de la emergencia sanitaria, Espinar contó - a Exitosa - que se desempeñaba como podóloga y durante las tardes trabajaba en un restaurante; tenía la esperanza de que, tras la reapertura de establecimientos gastronómicos, la llamen nuevamente. No obstante, nunca fue así y las posibilidades para subsistir y mantener a su familia se le complicaban.

Por eso, esta madre de familia invirtió cerca de 300 soles para darle un toque navideño al temido Puente Nuevo, donde constantemente se registran asaltos, pese a que la Comisaría de Zarate se encuentra a unas cuadras.

“No me importó endeudarme para comprar los adornos decorativos. El día que logré terminar la decoración me sentí muy feliz al cambiar el ambiente del Puente Nuevo con un sentido más navideño”, declaró.

También te puede interesado: ¡Atención! Publican norma que formaliza el servicio de taxis colectivos a excepción de Lima y Callao

Idai, quien es madre y padre para sus dos hijos, empezó su labor desde el 1 de diciembre con el objetivo de cambiar el panorama del lugar. Desde las 12 p.m. hasta las 22:00 p.m. , barre y desinfecta las escaleras y las barandas de este puente peatonal.

A cambio solo espera una retribución voluntaria por parte de los cientos de ciudadanos que transitan a diario. Idai quiere darle una Navidad distinta a sus pequeños hijos, si estás interesado en apoyarla la puedes encontrar en el mencionado horario en el Puente Nuevo o te puedes comunicar con ella al 900 691 108.

Otras noticias en Exitosa:

Lo más visto en Exitosa: