RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

El presidente de Argentina da positivo a Covid-19, tras haber recibido la vacuna

"Me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", señaló el mandatario.

presidente-argentino
presidente argentino

03/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, indicó que se habría contagiado de la Covid-19, debido a que resultó positivo en una prueba de antígenos que se realizó para detectar dicha enfermedad, tras presentar diversos síntomas característicos del coronavirus y de haber recibido la segunda dosis de la vacuna.

"Al terminar el día de hoy (sábado), luego de presentar un registro de fiebre de 37,3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", expuso el actual presidente Fernández por medio de la red social Twitter y dijo que espera la confirmación del test PCR.

Asimismo, señaló que, debido a los resultados, se encuentra aislado para evitar la propagación de la Covid-19 y, de esta manera, prevenir que más personas se infecten con esta enfermedad. En esa línea, precisó que cumple con los protocolos del país y que sigue las recomendaciones de su médico personal.

También puedes leer: COVID-19 | Evita el contagio al ir a votar siguiendo estos consejos

"He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento", sostuvo el mandatario Fernández.

Además, informó que recibió la noticia este viernes al terminar el día de su cumpleaños número 62 y aclaró que se encuentra bien físicamente. Cabe señalar que, el presidente Fernández se inoculó con las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

“Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”, añadió.

Por último, mediante su perfil de Twitter, pidió a los ciudadanos estar atentos a presentar cualquier síntoma de la Covid-19 y que continúen cumpliendo las medidas de prevención del coronavirus, porque “es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos”.

Más información: