RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elecciones 2021 | Amplían plazo hasta el 3 de enero para elegir local de votación

El plazo para que los electores elijan su local de votación era hasta el 31 de diciembre, sin embargo.

39
39

02/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Si bien se había informado que los ciudadanos solo tendrían plazo hasta el 31 de diciembre para elegir su local de votación, de cara a los comicios que se realizarán en abril de este año, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) decidió ampliar esta posibilidad hasta el domingo 3 de enero.

Con esta ampliación, se busca que más ciudadanos puedan acceder a la posibilidad de cambiar el lugar en donde normalmente suelen realizar su voto. Cabe precisar que desde que se habilitó la plataforma, 2 millones 601,330 electores de todo el país utilizaron esta opción de la ONPE.

Puedes leer: Elecciones 2021 | Sorteo de miembros de mesa priorizará a los electores más jóvenes

La plataforma implementada por la ONPE permite que los electores puedan escoger los tres locales de votación más cercanos a su domicilio, y de esta manera también se minimizarán los riesgos de contagios ante la Covid-19.

El sistema permite que desde cualquier dispositivo, como una computadora, laptop, Tablet o un celular, el ciudadano pueda escoger su local de votación más cercano con el objetivo de facilitar el proceso electoral.

Ingresa aquí a la plataforma “Elige tu local de votación” y haz clic en Empezar. Luego debes ingresar el número de tu DNI, el dígito de verificación del DNI y establecer el día, mes y año de nacimiento.

Luego tendrás que verificar tu identidad con tu número de celular, al cual se le enviará un código de seis dígitos, el mismo que debes ingresar al sistema.

Posteriormente, tras confirmar un correo electrónico, se registrará la provincia y distrito donde se elegirá los locales de votación. Además, se podrá determinar si la persona presenta algún tipo de discapacidad.

Más en Exitosa