RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elecciones 2021 | Bermúdez: “Nada debe impedir que ejerzamos nuestro derecho ciudadano“

La titular del Gabinete Ministerial instó a los ciudadanos a cumplir con su deber cívico, siempre con el debido respeto de las medidas de bioseguridad.

Violeta-Bermúdez
Violeta Bermúdez

11/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministro, Violeta Bermúdez, exhortó este domingo a la población a acudir a las urnas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios covid-19.

A la salida de su local de votación en el distrito de Miraflores, la primera ministra indicó que nuestro país no es el único que ha realizado elecciones durante la pandemia, por lo que indicó que es importante votar a fin de que se pueda continuar la lucha contra el nuevo coronavirus.

“Este domingo tenemos que salir a emitir nuestro derecho al voto muy protegidos; usando nuestra mascarilla y nuestro protector facial. (...) Nada debe impedir que ejerzamos nuestro derecho ciudadano si lo hacemos bien protegidos” exhortó la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez.

También puedes leer | Elecciones 2021: Reportan que 3.000 peruanos se quedaron sin votar en New Jersey

Precisamente, la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, emitió esta tarde su voto en el colegio Scipión E. Llona, en el distrito de Miraflores, y afirmó que este día es uno de los más importantes para la democracia peruana.

Además, señaló que la Policía Nacional y Fuerzas Armadas están velando por el buen desarrollo de la jornada electoral, con tranquilidad y con el objetivo de fortalecer nuestro sistema democrático.

“Tenemos hasta las 07:00 de la noche para emitir nuestro voto, espero que todos los que no han hecho su derecho al voto acudan a sus locales (...) tenemos que seguir todas las medidas de bioseguridad, desde el Poder Ejecutivo, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, se está contribuyendo para que esta jornada se desarrolle con paz y tranquilidad, con el objetivo común de fortalecer nuestro sistema democrático”, indicó.

Hoy es un día muy importante porque es un año especial. Hoy día vamos a elegir a quienes van a gobernar los destinos de nuestro país los primeros cinco años del inicio del tricentenario”, refirió.

Más en Exitosa