RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elecciones 2021 | Nuevo horario del voto escalonado para la segunda vuelta presidencial

La ONPE publica horario escalonado y reserva turno especial para los adultos mayores y personas del grupo de riesgo.

ONPE-horarios-de-votación
ONPE horarios de votación

28/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recomendó un voto escalonado para los comicios de la segunda vuelta presidencial 2021, con el objetivo de evitar aglomeraciones y contagios covid-19, en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus. Además, en una nueva publicación se modificaron los horarios ante algunos contratiempos en la primera vuelta del 11 de abril.

De acuerdo a la ultima modificación del horario de votación, la jornada electoral empezará a las 7 de la mañana, al igual que en la primera vuelta, pero esta vez los primeros en recurrir a las urnas no serán los adultos mayores ni personas de riesgo frente a la covid-19, como gestantes o discapacitados.

También puedes leer | Ministro Ugarte: “Hay un pronunciado descenso en la segunda ola de esta pandemia”

Recordemos que en la primera vuelta electoral, se sugirió al grupo de riesgo acudir a votar de 07:00 a.m. a 09:00 a.m., lo que provocó mucho desorden y largas colas, debido a la ausencia de los miembros de mesa, titulares y suplentes. Ante esa situación, las personas que acudieron a las primeras horas no podían cubrir esas plazas, aunque en algunos casos lo hicieron y tuvieron que esperar horas para sufragar.

Asimismo, la ONPE aclara que se trata de una recomendación, por lo que exhorta a los ciudadanos acercarse a sus centros de votación de acuerdo al horario establecido, de acuerdo al último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI), con la finalidad de tener un proceso electoral ordenado y disminuir los riesgos de infecciones.

Más en Exitosa