RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elecciones 2021 | ONPE informó que avance de resultados se dará a las 11:00 p.m.

“A través de Exitosa, insto a los peruanos que esperemos con mucha tranquilidad el avance de resultados", indicó Piero Corvetto, jefe de la ONPE.

resultados-electorales
resultados electorales

11/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta mañana, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, señaló en Exitosa que el avance de los resultados se dará a partir de las 11:00 p.m., luego de una larga jornada electoral que se viene desarrollando a nivel nacional. Por ese motivo, pidió a los ciudadanos esperar la suma de votos que serán anunciados tras el cierre de las mesas de votación.

“A través de Exitosa, insto a los peruanos que esperemos con mucha tranquilidad el avance de resultados que vamos a dar a partir de las 11:00 p.m. (...) Este avance será sobre las actas procesadas según vayan llegando a los centros de cómputo”, señaló.

“Ni siquiera podemos afirmar tendencias, luego de que presente el avance de resultados a las 11.30. Se van a ir incorporando resultados cada minuto, según las actas que vayan llegando. Les pido a todos paciencia”, añadió.

También puedes leer: Elecciones 2011 | Recuerda que las multas por no ir a votar fluctúan entre 80 y 220 soles

Asimismo, Corvetto informó que también deberán ser procesadas las actas electorales del interior y exterior del país para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) exponga los resultados finales.

“Las actas irán llegando de manera natural. Hay que tener en cuentas las actas rurales, las del exterior, las que están cerca (...) La única fuente oficial de cómputo de votos es ONPE y el JNE es el único que puede proclamar resultados”, indicó.

En otro momento, el titular de la ONPE instó a los miembros de mesa a acudir a los locales de votación, que aún no han realizado la apertura de las mesas de sufragio.

“Con su labor, el miembro de mesa hoy beneficia a su abuelo, a los adultos mayores de su barrio, etc. Por eso es fundamental que vayan los que todavía no lo han hecho”, señaló.

Más información: