RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elecciones 2021: ONPE recuerda que el 31 de diciembre culmina posibilidad de elegir local de votación

Piero Corvetto, jefe de la ONPE, recordó a los ciudadanos que el plazo para elegir el local de votación estará vigente solo hasta el 31 de diciembre.

25/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes 25 de diciembre, a través de sus redes sociales, Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), recordó que los ciudadanos tienen la opción de elegir su local de votación para para participar en los comicios del 2021 solo hasta el 31 de diciembre del presente año.

“En esta Navidad, regálale cuidado a tus seres queridos. Elige tu local de votación y cuida la salud de los que más amas. Ingresa a la plataforma a Elige tu local de votación en ONPE”, manifestó Corvetto mediante su cuenta de Twitter.

La plataforma implementada por la ONPE permite que los electores puedan escoger los tres locales de votación más cercanos a su domicilio, y de esta manera también se minimizarán los riesgos de contagios ante la Covid-19.

El sistema permite que desde cualquier dispositivo, como una computadora, laptop, Tablet o un celular, el ciudadano pueda escoger su local de votación más cercano con el objetivo de facilitar el proceso electoral.

Puedes leer: Surco: ladrón fingió se drogadicto para evitar ser detenido pero víctima lo puso en evidencia

Ingresa aquí a la plataforma “Elige tu local de votación” y haz clic en Empezar. Luego debes ingresar el número de tu DNI, el dígito de verificación del DNI y establecer el día, mes y año de nacimiento.

Luego tendrás que verificar tu identidad con tu número de celular, al cual se le enviará un código de seis dígitos, el mismo que debes ingresar al sistema.

Posteriormente, tras confirmar un correo electrónico, se registrará la provincia y distrito donde se elegirá los locales de votación. Además, se podrá determinar si la persona presenta algún tipo de discapacidad.

Con esta plataforma, la ONPE busca que los ciudadanos acudan a sus locales de votación caminando, a fin de evitar el uso de transporte público donde suele aglomerarse las personas.

Más en Exitosa