RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elecciones 2021 | Uso de protector facial no es obligatorio para ir a votar, indica la ONPE

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, recordó que el uso de protector facial no será obligatorio para acudir a votar este domingo 6 de junio.

protector-facial
protector facial

01/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El uso de protector facial no será obligatorio para ir a votar en esta segunda vuelta de las Elecciones Generales. Así lo indicó el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto.

"No se exige protector facial para ir a votar. A los electores se les solicita que acudan a votar, en esta Segunda vuelta, con doble mascarilla, su propio lapicero y en el horario sugerido por la ONPE", se lee en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Jorge Muñoz sobre debate presidencial: “Saber cómo se harán las cosas me hubiese dejado más satisfecho”

Recomendaciones para ir a votar

La ONPE también informó a la ciudadanía que, para la segunda vuelta de este domingo 6 de junio, es recomendable que las personas acudan en el horario sugerido de votación y lleven su propio lapicero, así como también que porten doble mascarilla para evitar contagios por la covid-19.

Por otro lado, se recomienda verificar el local y mesa de sufragio antes de acudir al local de votación para no quedarse por más tiempo en los establecimientos. Recuerda que puedes consultar tu lugar de votación aquí.

Cabe precisar que las Elecciones Generales, para elegir al nuevo presidente de la República para el periodo 2021-2026, iniciará desde las 7:00 a.m. hasta las 07:00 p.m. A diferencia de la primera vuelta, los adultos mayores, personas con discapacidad y de riesgo, podrán emitir su voto en el horario preferencial de 14:00 a 16:00 horas.

También te puede interesar: Sagasti: Todos los peruanos mayores de 18 años serán vacunados este 2021

Más noticias en Exitosa: