RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elecciones 2021 | Ya está disponible plataforma para elegir local de votación

A partir de este sábado, puedes elegir tu local de votación más cercano a tu domicilio.

local-de-votación-ONPE
local de votación ONPE

12/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó la plataforma en donde millones de peruanos podrán elegir el local de votación más cercano a su hogar, en donde podrán sufragar en las próximas elecciones generales, a realizarse en abril del 2021.

A fin de que los ciudadanos puedan tener una experiencia más cómoda, a partir de este sábado 12 de diciembre, se podrá elegir el local de votación que se encuentre más cercano al lugar en donde vives. Esto se puedes desde cualquier equipo con internet, ya sea un celular, tablet, pc, laptop, etc.

El proceso es muy sencillo. Las personas tendrán que ingresar a la plataforma “Elige tu local de votación” y hacer clic en Empezar. Tras ello, se deberá colocar el número de DNI, el dígito de verificación del mismo y establecer el día, mes y año de nacimiento.

Posteriormente, deberá consignar un número de celular al cual se le enviará un código de verificación de 6 dígitos, el mismo que deberá ingresar al sistema.

Posterior a esta acción, te llegará un correo de verificación al correo asignado, y luego se procede a fijar la provincia y/o distrito donde elegirá los locales de votación. En tanto también se podrá determinar si la persona presenta algún tipo de discapacidad a fin de brindar la atención preferente en el local de votación.

Puedes leer | Covid-19 en Perú: Aeropuertos aumentarán sus vuelos hasta seis por día a cualquier destino

En declaraciones el Jefe de la ONPE, sostuvo que esta información será compartida también con el Ministerio de Salud para planificar en forma exitosa las jornadas de capacitación.

“Antes del 15 diciembre estará la plataforma Elige tu local de votación con no menos de 17,000 colegios a disposición de los electores para que elijan tres locales cercanos a su casa, esa información actualizada permitirá aterrizar en recintos electorales y mesas”, apuntó.

Debemos mencionar que la autoridad indicó que en Lima y Callao se logró conseguir el 92% de locales necesarios para el proceso electoral, pero llamó a seguir poniendo a disposición de la ONPE más locales para instalar mesas de sufragio. En el resto del país sostuvo que se alcanzó el 99% de locales de votación.

Más en Exitosa