RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elecciones 2022 | Sorteo para definir miembros de mesa será el 22 de julio

ONPE seleccionó ciudadanos aptos que participarán en el sorteo por las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

onpe-exitosa
onpe exitosa

14/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) selección a los ciudadanos aptos para integrar las mesas de sufragio que funcionarán el 2 de octubre durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

También te puede interesar: Andrés Delgado, de ESPN Argentina: “A Agustín Lozano no le convenía que Ricardo Gareca siga exponiendo las desgracias del fútbol peruano”

El organismo electoral eligió a 25 personas para cada una de las 84,323 mesas de sufragio, entre los cuales serán elegidos los miembros de mesa en un sorteo público que se llevará a cabo el 22 de julio.

Dicho acto se desarrolló en la sede central de la ONPE, con presencia de personeros de las organizaciones políticas y representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Para la selección de los posibles miembros de mesa, se consideró a las personas con mayor grado de instrucción de la mesa correspondiente y a los que aún no han ejercido dicha labor.

No fueron considerados los ciudadanos con impedimentos para ser miembros de mesa, según el artículo 57° de la Ley Orgánica de Elecciones.

Entre ellos figuran los candidatos de las organizaciones políticas, funcionarios y empleados de los organismos que conforman el sistema electoral, autoridades políticas, así como miembros del Ministerio Público.

También, fueron excluidos los funcionarios de la Defensoría del Pueblo que realizan supervisión electoral, las autoridades o representantes provenientes de elección popular y los ciudadanos que integran los comités directivos de las organizaciones políticas inscritas en el JNE.

Igualmente, no fueron considerados los miembros en actividad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.

Más noticias en Exitosa: