RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elige Bien | Jaime Salomón criticó a congresistas que "generaron expectativas" con 'Ley ONP'

El candidato al Congreso por Avanza País señaló que el Perú "necesita un cambio de timón de verdad".

salomon
salomon

05/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Elige Bien 2021. El candidato al Congreso por Avanza País, Jaime Salomón, mencionó que se necesitan candidatos "preparados" para guiar al Parlamento. Por ello, criticó a los congresistas que "generaron falsas expectativas" a la población con leyes inconstitucionales, como la 'Ley ONP'.

"Era de esperar que el Tribunal Constitucional lo niegue porque el Congreso no tiene la potestad de dar leyes que generen gastos a la Nación. (...) La incógnita es: ¿por qué sabiendo que no pueden y que van a ser rechazados generan faltas expectativas a la población?", indicó en el segmento 'Elige Bien' de Exitosa te Escucha.

Pensando en el bienestar de la población, Salomón sostuvo que mejorará la economía en un país donde la informalidad muestra niveles alarmantes. Además, indicó que en un hipotético gobierno de Hernando de Soto -candidato presidencial por Avanza País- "no se perseguirá al emprendedor".

"Lo que el país necesita es un cambio de timón de verdad. (...) Necesitamos mejorar la economía. La economía debe incorporar la informalidad. 82% de los peruanos no están bajo la lupa del Estado en este momento. Para ello vamos a tener un Estado que no agobie o persiga al emprendedor. Necesitamos un Estado amigo, un Estado amigable, un Estado de verdad, menos regulador y más promotor", dijo.

Puedes leer: Candidato Zolla se mostró en contra del aborto: "La vida se defiende con la propia vida"

En relación al manejo de la pandemia, el candidato congresal señaló que crearán un "comando especial" para vacunar a los 30 millones de peruanos.

"Debemos inmediatamente y no esperar al 28 de julio separar la política de la salud. Ningún político debe pretender disfrazarse de héroe ahora. Necesitamos un comando especial que vaya más allá de una vacuna. Un comando apolítico que unido a las Fuerzas Armadas y especialistas informen de una vez a la ciudadanía sobre la situación", acotó.

Sobre la seguridad ciudadana indicó que "no necesitamos patrulleros ni cámaras. Para enfrentarla, debemos entender que seguridad somos todos los peruanos".

Finalmente, respecto al sector agroindustrial, Jaime Salomón sostuvo que en el gobierno de Avanza País revalorizarán la agricultura, "porque la agricultura no es el agro del campo, sino alimento en nuestras despensas. Debemos trabajar fuertemente por los agricultores".

EN TWITTER