RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elige Bien | Secada propuso una reforma de pensiones para proteger a los jubilados e informales

"No van a formalizar porque les digan que en 20 años van a tener una pensión", sostuvo Pablo Secada, candidato al Congreso por el PPC.

pablo-secada-1
pablo secada 1

06/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El candidato al Congreso por el Partido Popular Cristiano (PPC), Pablo Secada, brindó sus propuestas parlamentarias en el segmento 'Elige Bien 2021' de Exitosa. Entre ellas, propuso una reforma de pensiones para proteger a los jubilados e informales, quienes son los más afectados por la pandemia.

Asimismo, señaló que realizará una reforma constitucional para que los partidos políticos con representantes procesados judicialmente no puedan postular a la Presidencia.

"Necesitamos hacer reformas institucionales. No podemos tener 17 partidos compitiendo con las elecciones y el candidato principal, que uno de ellos es el señor Urresti que es acusado por violación y homicidio hace 32 años, su juicio no se ha definido y el señor sigue en carrera. No se puede elegir entre mafiosos. No se puede tener un Congreso en el que los mafiosos estén representados políticamente", explicó en Exitosa Perú.

Relacionado: Candidato Zolla se mostró en contra del aborto: "La vida se defiende con la propia vida"

"Tenemos tres propuestas en la que estamos trabajando: un fondo soberano de riqueza que sea autónomo de la política precaria que he mencionado en el mediano plazo. O sea la infraestructura, la innovación, la educación, la salud no esté dependiendo de que cambian al ministro, de que lo censuran, de que ponen a otro ministro, de que no hay dinero. Tienen que ser autónomos", acotó.

"Necesitamos una reforma de protección social no solo de pensiones. Los informales no van a formalizar porque les digan que en 20 años van a tener una pensión. Van a formalizarse por una protección de su ingreso hoy, como el Bono 600", dijo.

Por otro lado, pidió disculpas a la ciudadanía por las denuncias por desobediencia a la autoridad y por violencia familiar.

"Es algo por lo que he pedido disculpas. Es algo que expliqué por qué ocurrió. Yo soy una persona bipolar a la que le afecta mucho la estabilidad emocional. Eso no quiere decir que tenía razón al enjuiciar", indicó.

Puedes leer: Elige Bien | Jaime Salomón criticó a congresistas que "generaron expectativas" con 'Ley ONP'

EN TWITTER