RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Embajada de Perú en Polonia recibió a peruanos rescatados de Ucrania

Hasta el momento se registran 31 compatriotas que serán recibirán asistencia por parte de representantes del Perú en Varsovia

peruanos-llegan-a-Polonia
peruanos llegan a Polonia

02/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que el grupo de 24 peruanos a los que ayudaron a salir de Ucrania, llegaron sin ningún problema a Polonia, donde fueron recibidos por el equipo consular del Perú, quienes los guiarán a la capital, Varsovia.

“Tren con los peruanos repatriados de Ucrania llegó a Lublin donde fue recibido por el equipo consular del Perú. Nuestros compatriotas siguen camino a Varsovia donde los esperan los funcionarios de nuestra Embajada”, se lee en el post emitido por la Cancillería del Perú.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Buzo muere ahogado en la playa “El Dorado”

Ahora reunidos en la ciudad de Lublin, los 24 compatriotas embarcados por el Consulado Honorario de Perú en Kiev a los 7 ciudadanos peruanos que pudieron escapar de la zona de conflicto por sus propios medios, recibirán asistencia constante de la embajada peruana con sede en Varsovia, quienes les proporcionarán comida y refugio.

Se pudo conocer que se viene analizando la posibilidad de poner a disposición vuelos comerciales con la finalidad de repatriar a los connacionales rescatados para asegurar su bienestar y el de sus familias. Asimismo emitió un informe donde señaló que viene trabajando en alianza con las cancillerías de otros gobiernos para apoyarse en el rescate de s ciudadanos ante la creciente incertidumbre que se vive en la zona, tras la declaración de guerra por parte de Rusia a suelo ucraniano.

Las autoridades peruanas en Europa de Este , esperan seguir apoyando a compatriotas a escapar de Ucrania y de ser necesario, proporcionarles vuelos comerciales para que puedan retornar a suelo nacional.

Síguenos en redes sociales: