RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Embajadora de EE.UU. en Perú: Elecciones Generales son símbolo de libertad y cambio pacífico

"Las elecciones democráticas del Perú no son sólo un símbolo de libertad y cambio pacífico, sino que su transición presidencial establece un ejemplo para la región", resaltó

embajada-de-Estados-Unidos-en-Perú-elecciones
embajada de Estados Unidos en Perú elecciones

10/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La embajadora de los Estados Unidos en el Perú, Lisa Kenna, sostuvo que las Elecciones Generales 2021 que se desarrollarán mañana 11 de abril son un símbolo de libertad y cambio pacífico.

Mediante un mediante un mensaje colgado en las redes sociales de la embajada de Estados Unidos en Lima, Kenna destacó las ideas planteadas por muchos peruanos, como solución para la pandemia y la seguridad económica.

"Tienen elecciones generales pronto y grandes decisiones que tomar, las elecciones democráticas del Perú no son sólo un símbolo de libertad y cambio pacífico, sino que su transición presidencial establece un ejemplo para la región", se lee en su mensaje.

También resaltó el año del Bicentenario, que "representa una oportunidad para celebrar su independencia a través del acto sagrado de votar". Además, mencionó la importancia de poder celebrar posteriormente el Día de la Tierra con todos los peruanos, siendo una fecha para concientizar el impacto que genera la contaminación.

"Sin duda, las decisiones que tomen este año durarán más allá del próximo periodo presidencial, ellos sientan la base para el futuro de la democracia y la cooperación regional del Perú en las Américas", añadió.

Asimismo, precisó que el Perú y los Estados Unidos disfrutan de una sólida asociación de comercio, protección ambiental y derechos humanos, sumando el apoyo de suministros médicos para enfrentar la pandemia de la covid-19, por lo que aseguró que seguirán trabajando "codo a codo" con el Gobierno peruano para fortalecer la cooperación entre ambos países.

"Esperamos que nuestro apoyo continúe en las próximas semanas y meses, el Gobierno Estados Unidos también apoya la distribución de vacunas en todo el mundo trabajando con la comunidad internacional a través del mecanismo Covax, esos esfuerzos y contribuciones ayudarán a salvar innumerables vidas y nuestro trabajo conjunto continuará, para eso están los amigos", refirió.

También puedes leer | Cuba publica esperada ley contra maltrato animal pero no prohíbe las peleas de gallos

Más en Exitosa