RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

En Familia | Conoce las ventajas del turismo ecológico

CONCIENCIA SOCIAL. Se estima que la llegada de turistas internacionales en el Perú crecerá un 21% este año, lo cual ofrece la oportunidad de promover el turismo sostenible.

Turismo-ecológico-Exitosa
Turismo ecológico Exitosa

24/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La pandemia de la Covid-19 golpeó duramente el sector turístico, con una contracción de casi el 90% con respecto al 2019. En ese sentido, y en el actual contexto de reactivación progresiva del rubro, el turismo sostenible representa una gran oportunidad para sumar esfuerzos que aceleren la recuperación a nivel país.

“Esta actividad integra los tres pilares de la sostenibilidad: económico, social y ambiental, a fin de proteger y fomentar las oportunidades para el futuro de una comunidad o país”, explicó Zulema Hassinger, docente de la carrera de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad Norbert Wiener.

Entre las ventajas que aporta este tipo de turismo se encuentran:

Conservar el medio ambiente.

Protección del patrimonio cultural tangible e intangible.

Turismo justo en las comunidades locales (pago justo).

Equidad de género.

Generación de empleo en las comunidades locales.

Mayores ingresos económicos.

Fortalecimiento de la Identidad local.

Cultura turística.

También puedes leer: En Familia | Cuatro claves para sacar las mejores fotos con tu smartphone

Turismo sostenible en el Perú:

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) informó que la llegada de turistas internacionales en Perú crecerá un 21% este año, como consecuencia de la reapertura de las fronteras. En tal sentido, los principales destinos sostenibles que cuentan con el sello “Safe travel” son Cusco, San Martín, Lima, Puno y Madre de Dios.

“El tipo de turista postpandemia está cada vez más preocupado por el medio ambiente, el cuidado del patrimonio cultural tangible e intangible y el reciclaje, lo que lo motiva a buscar destinos limpios y sostenibles que les brinden satisfacción, seguridad y salud”, finalizó Hassinger.

Más información: