RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Encabezamos ranking

¡En la lista negra! Perú es el segundo país con peores conductores en el mundo

Ya no es un secreto a voces. Perú encabeza la relación de los que peor manejan, solo detrás de Tailandia. Mientras que, Japón ocupa el primer puesto como los mejores conductores a nivel internacional.

Perú encabeza lista de peores conductores en el mundo.
Perú encabeza lista de peores conductores en el mundo. (Peru Bank Blogs)

17/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/02/2023

Los expertos en seguros de automóviles de Compare the Market querían ver qué países realmente tienen los mejores y los peores conductores. La cifra de 1450 millones de vehículos en el mundo hizo que llevaran un estudio al respecto y sus resultados fueron sorprendentes. Perú está detrás de Tailandia como el país donde peor conducen a nivel mundial.

Peores conductores

Cabe señalar que, para elaborar este estudio, la aseguradora realizó el análisis de factores como: índice de tráfico, índice de calidad de vías, límite de velocidad, límite de alcohol en la sangre, muertes por accidentes de tránsito y presencia en redes sociales: se evaluó las publicaciones en redes sociales sobre conducir durante el último año y se tomó en cuenta solo las positivas.

Tailandia ha sido votado oficialmente como el país con los peores conductores del mundo, con el mayor número de muertes trágicas por lesiones de tráfico, con 32 por cada 100.000 personas.

Perú no se queda atrás y alcanza el segundo lugar, con la puntuación más alta en el índice de tráfico (220,4) y el cuarto nivel más bajo de calidad de las carreteras.

Nuestro país alcanzó un puntaje total de 2,28. Resultado tras constatar que 220,4 reportes de tráfico, calidad de vías de 3,2 puntos; límite de velocidad promedio de 100 km/h; 14 muertes cada 100 mil habitantes por accidentes de tráfico; límite de 0,5 grados de alcohol en la sangre; y solo 18% de referencias positivas en las redes sociales. 

Líbano, India y Malasia se encuentran entre los cinco primeros para los peores conductores del mundo, con EE. UU., Turquía, Canadá y Brasil también entre los 10 primeros.

Así queda la tabla: 
 

1 Tailandia

2. Perú

3. Líbano

4. India

5. Malasia

6. Argentina

7. Estados Unidos

8. Turquía

9. Canadá 

10. Brasil

Mejores Conductores 

Sin embargo, este sondeo no solo se refirió a los que hacen un mal uso del manejo, sino también, resaltó el buen desempeño de los conductores a nivel mundial. Japón es quien encabeza este ranking, seguido de Países Bajos. 

1. Japón

2. Países Bajos

3. Noruega

4. Estonia

5. Suecia

6. Austria

7. Suiza

8.España

9. Singapur

10. Portugal

Lista de peores conductores
Lista de peores conductores