RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Un nuevo caso

Chincha: Menor de 12 años de edad fue ultrajada por hombre de 40 años

La víctima era una niña de 12 años y el presunto violador sería un hombre de 40 años. Este sujeto llevó a la infante a un hotel contra su voluntad en la provincia de Chincha.

Menor fue ultrajada por hombre de 40 años
Menor fue ultrajada por hombre de 40 años (Exitosa)

30/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/03/2023

Un nuevo caso de violencia contra una menor sacude el panorama nacional. En esa oportunidad, la víctima era una niña de 12 años y el presunto violador sería un hombre de 40 años. Este sujeto llevó a la infante a un hotel contra su voluntad en la provincia de Chincha. 

En conexión con Exitosa, se conoció que el atacante habría sido identificado como Juan Ernesto Rojas Prieto. Sobre el caso, nuestro corresponsal Adolfo Sotelo puntualizó que la infante fue encontrada por su abuelo alrededor de las 2:30 a. m. cerca del Mercado de Abastos en el distrito de Pueblo Nuevo, luego de encontrarse desaparecida por más de tres horas. 

En esa línea, las autoridades determinaron que la pequeña fue llevada a un hotel de nombre 'Alaska' ubicado en la misma jurisdicción, por este hombre que utilizó su automóvil para trasladar a su víctima al referido hospedaje. 

Otro lamentable caso de violencia contra una menor 

El agresor de 40 años llevó a la fuerza a la menor a un hotel para ultrajarla. 

Policía capturó al agresor

En ese sentido, los padres de la pequeña interpusieron la denuncia contra este desalmado en la comisaría del distrito de Leoncio Prado. En respuesta a ello, los agentes de esta jefatura realizaron una pequeña investigación para dar con el pandero de Rojas Prieto, quien terminó siendo capturado.  

El referido se encuentra en la carceleta del poder Judicial para que la Fiscalía inicie las diligencias correspondientes. 

Asimismo, la menor deberá pasar por las pruebas del médico legista a fin de que la culpabilidad de Adolfo Sotelo quede constatada y las entidades correspondientes apliquen todo el peso de la ley. 

Partícipes del crimen  

Referente al caso, representantes de la jefatura de Leoncio Prado mencionaron que los empleados del hotel Alaska también serán investigados por este crimen. Ello porque no impidieron que el sujeto de 40 años ingresara a un habitación con una menor sin la documentación correspondiente. 

¿Cómo se encuentra la menor?

En conexión de Exitosa, se conoció que la menor está recuperándose. Asimismo, un representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) está brindando soporte legal a la familia damnificada. 

En imágenes 

En imágenes de Exitosa, se percibió la furia de algunos pobladores de la provincia de Chincha, que esperaron el traslado de Ernesto Rojas de la jefatura a la carceleta del poder Judicial para lanzarles objetos en los exteriores de la comisaría en mención.