RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Entrenador juvenil del Shakhtar Donetsk perdió la vida ante ataques de Rusia

Fallecimiento de entrenador de menores se suma a las pérdidas de dos futbolistas ucranianos a raíz del conflicto armado que mantiene en vilo al mundo entero

fallece-entrenador-del-shaktar
fallece entrenador del shaktar

04/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El multicampeón ucraniano Shakhtar Donetsk informó a través de su director general, Serhiy Palkin, que su entrenador de menores perdió la vida durante el ataque del ejército invasor, al impactarle la metralla de un proyectil ruso.

“Un empleado nuestro murió ayer. Un entrenador de niños. Murió por la metralla de un proyectil ruso. Rusia está matando a los ucranianos. ¡Detengan esta locura!”, expresó con mucho pesar el directivo del club más grande de Ucrania.

También puedes leer: Jefferson Farfán quedó descartado para el Alianza Lima vs. Sporting Cristal por este motivo

Asimismo, Palkin visiblemente afectado, mostró su posición ante la situación que se vive en Europa del Este. “Rusia ha cometido un terrible y traicionero ataque militar contra Ucrania. Un país que cada uno de ustedes ha visitado y en el que siempre han sido bienvenidos. Un país en el que tienes familiares, amigos, conocidos. El país donde nacieron algunos de ustedes. Y este país, su pueblo, está siendo destruido hoy por el ejército ruso con todo tipo de armas”, añadió.

El funcionario deportivo lamentó entre otras cosas que las repercusiones de la guerra perjudicarán principalmente a las futuras generaciones de ucranianos.

Se pudo cononer que no es el primer caso en que este conflicto armado choca con el fútbol, pues se informó que el futbolista Vitaliii Sapylo de 21 años, perteneciente al Karpaty Lviv, quien se unió al ejército y perdió la vida. Además se suma al caso de Dmytro Martynenko de 25 años, futbolista del FC Gostomel, cuyo deceso se debió a la caída de una bomba en su propia casa.

Más en Exitosa: