RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ernesto Carlín denuncia amenaza de muerte tras difusión del tráiler de su documental sobre Alan García

"Te vamos a poner una bomba en tu casa", fue el mensaje que recibió el último domingo. Cineasta ya denunció el hecho antes las autoridades.

Ernesto-carlin-amenaza-de-muerte-alan-garcia-documental-exitosa
Ernesto carlin amenaza de muerte alan garcia documental exitosa

27/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el periodista y director de cine, Ernesto Carlín, denunció haber recibido una amenaza de muerte tras la difusión del tráiler de su último documental 'Justicia Para Alan', que trata sobre los últimos meses de la vida del expresidente García, quien se suicidó el 19 de abril del 2019 con un disparo en la cabeza cuando iba a ser detenido.

También te puede interesar: Gobierno oficializó hoy el fin del estado de emergencia por la covid-19

Durante ">el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el cineasta contó que, a través de una llamada telefónica de un número desconocido, un supuesto comandante guerrillero, de nombre José Antonio Torres, le advirtió que iba a colocar una bomba afuera de su domicilio.

"El domingo 23 de octubre me había quedado dormido temprano porque había trabajado y a las 10 de la noche me llaman. Suena el teléfono y me despierto y contesto así medio dormido. Y me preguntan: ¿Usted es Ernesto Carlín, del Partido Aprista Peruano?. Sí, soy yo, ¿qué pasa?, respondo pensando que era un compañero que me estaba llamando por alguna cosa", declaró en nuestro medio.

"Y me dicen: te vamos a poner una bomba en tu casa, yo soy el comandante José Antonio Torres, seguro un nombre inventado. También me preguntó si tenía seguridad. Sabes qué, buenas noches, le dije y corté, sin todavía procesarlo porque es primera vez que me llaman a amenazarme de muerte", agregó.

Indicó que a raíz de su reciente producción se había descargado una aplicación en su celular para grabar llamadas, debido a que un expresidente de un país extranjero, contactado exclusivamente para su documental, quería aparecer solo con su voz. Por suerte, manifestó, ello permitió registrar en su totalidad la amenaza de muerte.

De inmediato, por recomendación de su abogado, se dirigió a la comisaría más cercana para presentar la denuncia. A pesar de contar con las pruebas correspondientes, reveló que los efectivos policiales "se la hicieron larguísima" para registrar el caso.

"Me preguntaron prueba que eres aprista y le hice ver que estaba inscrito. Me dijeron para qué vas a denunciar si no te piden plata; les dije: yo quiero la denuncia para pedir garantías, acá esta el número y la llamada grabada. Me respondieron que primero debía pedirlo (garantías) a la subprefectura", narró.

Posteriormente, acudió a la subprefectura de Miraflores para realizar el mismo proceso, obteniendo la respuesta de que este lunes evaluarán si otorgan o no garantías para su vida. "Teniendo el teléfono y la llamada grabada no han hecho nada. Eso es lo que me incomodó y me llevó a hacerlo público", expresó.

En tanto, lamentó que los gremios del cine en el Perú no se pronuncien al respecto ni se solidaricen con él. "Supongo que tienen otra agenda. Tal vez teman que se politice su posición, pero esto [amenazas] es un tema distinto", precisó. Posteriormente, envió un mensaje a sus más férreos críticos. " Critíquenme antes de ver la película, y no antes", puntualizó en Exitosa.

Mira la entrevista completa

Lo más visto en Exitosa