RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

EsSalud: Carhuapoma insta a vacunarse porque podría no haber suficientes dosis contra la covid-19

Carhuapoma advirtió que “no hay suficiente cantidad de vacunas”, y para aquellos que no han logrado vacunarse, siendo programados, no se sabe cuándo le corresponderá.

Titular-de-EsSalud-Exitosa
Titular de EsSalud Exitosa

14/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, instó a los peruanos acudir a los centros de vacunación si están programados para recibir la vacuna contra la covid-19, pues advirtió que posteriormente no sabemos si habrá las suficientes dosis.

Asimismo, explicó que esta situación se debe a la alta demanda de vacunas en el planeta y poca oferta por parte de la industria farmacéutica, por lo que pidió que no pierdan esta oportunidad.

“Si tiene la programación de su proceso de vacunación, participe, no pierda esa oportunidad, porque posteriormente no sabemos si va a haber mayor cantidad de vacunas o no”, manifestó Carhuapoma, quien supervisó la Vacunatón realizada en el Real Felipe en el Callao. “Aquellos que no han logrado vacunarse, teniendo la programación de sus dosis y no han participado, no sabemos en qué momento le va a corresponder, porque no hay suficiente cantidad de dosis”, advirtió.

También puedes leer | Pedro Castillo afirmó que hará público el presupuesto de Palacio de Gobierno

“En el mundo hay altísima demanda de vacunas y poca oferta. Esto es por una cuestión de propiedad intelectual. Sería excelente que las licencias de estas trasnacionales puedan servir para que otros laboratorios produzcan las dosis”, señaló.

Por otro lado, descartó que haya un conflicto de intereses e informó que el Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra armando un plan para que próximamente las farmacias apliques vacunas. En esa línea, indicó que el exprocurador anticorrupción, Armando Enco, fue integrado a la secretaría general de EsSalud para que realice la fiscalización y de esta manera se eviten actos de corrupción.

“No para nada, no habría un conflicto de intereses. No es que nosotros vamos a superponer la función de las enfermeras. Estas farmacias serían un punto de vacunación. El modelo lo está elaborando el Ministerio de Salud”, detalló.

Más en Exitosa