RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Essalud lanza línea para casos sospechosos

Vienen identificando los establecimientos que estarán a cargo del aislamiento y atención de los casos en Lima y el interior

3b
3b

08/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El gerente de Operaciones de Essalud, Óscar Ugarte, informó a diario Exitosa que su institución habilitó la línea 4411-8000, opción 10, para atender casos sospechosos. De ser necesario, el servicio de atención domiciliaria (Padomi) acudirá a los respectivos predios para atender a los pacientes y brindar insumos que puedan necesitar.

Por otro lado, indicó que vienen identificando los establecimientos que estarán a cargo del aislamiento y atención de los casos en Lima y el interior, sobre todo en zonas de fronteras. “En Tumbes tenemos especial preocupación porque el flujo de personas que cruzan la frontera en muy grande y Guayaquil tiene varios casos”, indicó.

Sin embargo, la tasa de mortalidad de esta reciente infección sigue estando con unas estadísticas muy bajas con respecto a la epidemia de SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave) que se desató en el 2002, matando a 774 personas.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.