RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Estados Unidos abre sus fronteras y levanta restricciones de viaje impuestas a varios países africanos por ómicron

“Las restricciones de viaje (...) ya no son necesarias para proteger la salud pública”, indicó el mandatario estadounidense a través de un decreto.

Estados-Unidos-abre-sus-fronteras-y-levanta-restricciones-de-viaje-impuestas-a-v
Estados Unidos abre sus fronteras y levanta restricciones de viaje impuestas a v

28/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que levantará las restricciones de viaje establecidas a ochos países africanos para evitar la propagación de la variante Ómicron de la Covid-19 y el incremento de casos de dicha enfermedad.

“Las restricciones de viaje (...) ya no son necesarias para proteger la salud pública”, indicó el mandatario estadounidense a través de un decreto.

Cabe señalar que, la reapertura de fronteras será a partir de este viernes e involucrará a los países Botsuana, Sudáfrica, Zimbabue, Namibia, Esuatini (antes Suazilandia), Lesoto, Mozambique y Malaui.

Es preciso mencionar que, el Gobierno de Estados Unidos decidió el pasado 26 de noviembre cerrar las fronteras tras la detección de nuevos casos de personas con la nueva variante Ómicron del coronavirus en Sudáfrica. Esta decisión fue tomada “por prudencia” con el objetivo de evitar las hospitalizaciones y decesos por la Covid-19, así lo informó un representante de la Casa Blanca.

También puedes leer: Minsa advierte que gotículas de saliva de infectados con covid-19 pueden esparcirse en playas aglomeradas

Tras un gran “avance en la comprensión de la variante Ómicron”, el presidente Biden indicó que se realizará la reapertura de las fronteras por recomendación de las autoridades del sector Salud. Ello, luego de que los científicos sudafricanos y estadounidenses realizaron una exhaustiva investigación sobre la enfermedad.

Al respecto, el presidente estadounidense indicó que “los expertos científicos han concluido que las personas vacunadas contra el Covid-19 están protegidas contra las formas graves” de la enfermedad y que, por ese motivo, el avance en la vacunación contra el coronavirus es importante para proteger a las personas.

Más información: