RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Precios altísimos!

¿Estará alguno de Perú?: Los barrios más caros y exclusivos de América Latina

El portal inmobiliario Properati realizó un ranking donde clasifica a los barrios más caros y exclusivos de Latinoamérica. Conoce la lista completa y si hay alguno de Perú aquí.

Los barrios más caros y exclusivos de Latinoamérica.
Los barrios más caros y exclusivos de Latinoamérica. (El Diario)

27/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/10/2023

Perú es un país de contrastes extremos. Eso está muy presente de forma positiva como negativa. Teniendo algunas zonas extremadamente caras, ¿estos barrios o distritos estarán a la altura de los más exclusivos de América Latina? El portal Properati presentó un listado donde clasifican esto último.

El medio, especializado en comercialización de inmuebles, elaboró un listado de los barrios más caros de todo el continente. comparando el precio del metro cuadrado en venta de 50 mil propiedades en algunas de las zonas más exclusivas de la región.

¿Cuales son los más caros?

Por una gran ventaja, el barrio más caro de Sudamérica es Puerto Madero, en Buenos Aires, Argentina. Ubicado frente al Río La Plata y con algunas de las residencias más hermosas de la ciudad, el precio del metro cuadrado es de 5921 dólares.

Le sigue un brasileño, en plena playa de Rio de Janeiro: Ipanema. El metro cuadrado de este hermoso barrio 'carioca' es de 4028 dólares. Tras el, Vitacura, en Santiago de Chile, con un metro cuadrado a 3570 dólares.

Detrás de los sudamericanos aparece Del Valle, en Monterrey, México (3566) ; y Vila Nova, en Sao Paulo, Brasil (3404). 

El ranking lo completan Carrasco (Uruguay), Punta del Hierro (México), Bosques de las Lomas (México), Las Malvinas (Argentina) y Costa del Este (Panamá).

Respecto al listado, el portal comentó un progreso en el crecimiento de valor en los barrios de Argentina y Chile, a pesar de las crisis económicas que pasan.

"Respecto a 2021, el precio por metro cuadrado en dólares disminuyó un 1% en Puerto Madero, un 10% en Las Malvinas (...). Sin embargo, en el mismo periodo el precio del metro cuadrado, en pesos argentinos, subió en todos los barrios argentinos. Esto se debe a la devaluación del peso frente al dólar. Aunque los precios de las viviendas suben en la moneda local, no superan al 52% que se ha encarecido el dólar en el último año y por esa razón se cotizan más baratos en la moneda extranjera", señala el estudio.

¿Hay algún barrio peruano en la lista?

San Isidro escapa de los 10 más caros por muy poco: con un precio de 2222 dólares por metro cuadrado, es el decimo primer barrio más caro de Sudamérica. Sorprende además la aparición de Cayma en Arequipa.

El barrio ubicado en la ciudad sureña presenta un metro cuadrado valorizado en 1132 dólares, superando a otros sectores del continente como El Prado, de Barranquilla, o Pance, en Cali.

El portal inmobiliario Properati presentó su último ranking de los barrios más caros y exclusivos de América Latina, encontrándose uno de Perú en el listado completo.