RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Estudiantes de Telesup piden a Sunedu ampliar plazo de cierre de actividades

Los estudiantes de Telesup, universidad con licencia denegada, solicitó acogerse a la ampliación excepcional para que los estudiantes continúen con sus estudios.

estudiantes-de-Telesup-Exitosa
estudiantes de Telesup Exitosa

25/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La representante de la población estudiantil de la Universidad Privada Telesup, Ingrid Arias Arias, expresó su preocupación por el incierto destino de los estudiantes de dicho centro de estudio, debido a la denegación del licenciamiento institucional por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Asimismo, señaló que, de acuerdo con la resolución del consejo directivo de la Sunedu, la universidad deberá de iniciar el proceso de ceses de sus actividades el próximo 12 de octubre del 2021, debido a que incumple las condiciones básicas de calidad establecidas en la Ley Universitaria.

“Lamentamos que la Sunedu desde un principio se han dedicado a fiscalizar, sancionar, denegar a las universidades, pero dónde está la cautela, la protección, la tutela a los estudiantes. Toda la comunidad estudiantil, en la actualidad más de 2 mil estudiantes recibimos catedra y desafortunadamente vivimos una zozobra una incertidumbre del 12 de octubre donde las puertas de nuestras casas de estudios se cierran”, declaró en Exitosa.

También puedes leer: Edgar Tello justifica gastos de instalación: "Norma establece que todos los congresistas tienen derecho"

Además, informó que la casa de estudios Telesup solicitó acogerse a la ampliación excepcional, dispuesta por la resolución Nº 0442020, para que los estudiantes afectados por la denegatoria y por la pandemia de la Covid-19 continúen con sus estudios y puedan culminarlos.

“Lamentamos la vulneración que está cometiendo Sunedu contra los estudiantes. Nosotros estamos pidiendo acogernos a la ampliación de la resolución 0442020, donde todos los estudiantes puedan llevar a cabo la continuidad y la culminación de sus estudios”, sostuvo.

Arias comunicó que han trasladado su pedido a la Comisión de Educación del Congreso para que los ayuden a resolver dicha problemática y brinden un nuevo plazo a la universidad en beneficio de los estudiantes. Por último, exhortó a las autoridades a crear una mesa de trabajo para viabilizar "la realidad de todas las facultades".

“Para hacer un traslado nos cuesta 25 mil soles esa es la realidad de Derecho y de otras facultades a fines. Sin embargo la realidad de medicina es un promedio de 50 mil soles”, añadió.

Más información: