RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Estudio del INEI revela que el Perú alcanzó la cifra de 33 millones 396 mil personas en 2022

Por otra parte, se reveló que los grupos etarios de edad que mayor incremento presentaron, a diferencia de años pasados, fue el de 15 a 19 y el de 60 en adelante.

peru-poblacion-2022-inei-estudio-exitosa
peru poblacion 2022 inei estudio exitosa

10/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que, durante el presente año, el Perú alcanzó los 33 millones 396 mil 700 habitantes, cifra que dobla la registrada en años anteriores, como 1972.

También te puede interesar: Empresas están obligadas a cumplir cuota de empleo para personas con discapacidad

A través de su más reciente estudio titulado “Perú: 50 años de cambios y tendencias demográficas”, elaborado en el marco del Día Mundial de la Población, el organismo técnico especializado apunta a que la población nacional está atravesando transformaciones demográficas, además de que la estructura por edades dentro de la ciudadanía se ha modificado.

Los dos grupos de edad que presentan un mayor incremento en su porcentaje dentro de los habitantes del Perú, a diferencia de años pasados, son los que abarcan, primero, de 15 a 19 años, con un 62,4%, y segundo, el de 60 años a más, que registra un 13,3%.

Sobre la edad promedio en el país, se develó que esta es la de 33,4 años, la cual se ha mantenido desde el año 1993, luego de representar un cambio de más de cuatro décadas, donde los 24 años era el término medio.

Por otra parte, el informe del INEI señala que existen 26 ciudades que poseen más de 100 mil habitantes. Estas son: Lima, Callao, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Chimbote, Iquitos, Piura, Huancayo, Cusco, Ica, Sullana, Tacna, Pucallpa, Juliaca, Huánuco, Chincha, Ayacucho, Huacho, Cajamarca, Puno, Tarapoto, Huaraz, Puerto Maldonado, Tumbes y Talara.

También te puede interesar: JNE recuerda que listas de candidatos serán admitidas si tienen al menos 20% de jóvenes

Un dato importante fue el que develó que para el ultimo año en el Perú la incorporación de la mujer a los centros de trabajo aumentó a un 63%, a diferencia de cuatro décadas atrás, cuando los estudios indicaban que solo un 25,3% de la población total del país desempeñaba un laburo.

Finalmente, el tamaño de los hogares también ha visto un cambio fuerte en su demografía, pues este ha disminuido con respecto al pasado. En el año 2021, se registró que el tamaño promedio un hogar peruano fue de 3,4 miembros, distinto a años como 1997, que llegaban hasta 4,7 miembros.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados ACTUALIDAD habitantes INEI peru