RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Evo Morales: "Detrás de la revisión de actas de votación en Perú se esconde un plan golpista"

El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, señaló que la revisión de actas “es un plan de ataque a la democracia que atenta contra la estabilidad regional”.

Evo-Morales
Evo Morales

12/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, se manifestó acerca de la solicitud de la nulidad de actas, en su mayoría por el partido Fuerza Popular, que denunció “fraude en mesa” durante la segunda vuelta electoral. En ese sentido, el exmandatario indicó que “detrás de la revisión de actas de votación en el Perú se esconde un plan golpista”.

Asimismo, aseguró que demorar en oficializar los resultados finales de los comicios, por una solicitud de observación de actas, “es un plan de ataque a la democracia que atenta contra la estabilidad regional”.

Además, comparó el proceso electoral de Perú con la situación de Bolivia, tras la "autoproclamación" de Jeanine Añaez Chávez, exmandataria de Bolivia, quien asumió el poder luego de que Evo Morales renunciara y pida asilo político en México.

También puedes leer: Cevallos: Pedro Castillo tomará las decisiones en su gobierno y no Vladimir Cerrón

Como se recuerda, este miércoles 9 de junio, Evo Morales, saludo a Pedro Castillo por liderar el conteo de votos frente a su contendora política, Keiko Fujimori, y lo calificó como el “orgullo de los movimientos sociales”.

Pedro Castillo, hermano del alma y compañero de lucha, eres orgullo de los movimientos sociales y profesionales patriotas”, se lee en su cuenta de Twitter.

En otro momento, cuando las actas procesadas era mayor y el porcentaje de votos a favor del Castillo Terrones también, Morales lo felicitó por su “victoria”, pese a que las instituciones electorales no lo habían confirmado ganador de las Elecciones Generales 2021.

“¡Muchas felicidades por esta victoria, que es la victoria del pueblo peruano, pero también del pueblo latinoamericano, que quiere vivir con justicia social!”, acotó.

Más información:

🔴🔵La marcha por resolución de actas impugnadas se llevará a cabo a las 2:00 p.m. previa concentración en Campo de Marte, Jesús María.https://t.co/RtGaAXIAT2

- Exitosa Noticias (@exitosape) June 12, 2021