RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fabrican chocolates de huacos eróticos mochicas

Realizaron feria en torno a la enorme y famosa réplica de la fertilidad

Exitosa-ofrecen-chocolates-de-huacos
Exitosa ofrecen chocolates de huacos

09/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Con el objetivo de deleitar y educar a través del dulce sabor del chocolate sobre la ancestral cultura mochica, la docente Gissela Ruiz y administradora de la chocolatería Amor y Chocolate, creó una serie de chocolates inspirados en los famosos huacos eróticos originarios de dicha cultura.

El negocio ubicado en el jirón Pizarro 173, en el centro de Trujillo, ha cautivado a muchos y escandalizado a otros por la nueva línea de productos tridimensionales a base de cacao nacional que representan a huacos de grandes falos, dioses y guerreros mochica.

Puedes leer esto: Trujillo: Intentaron destruir huaco erótico de Moche

Esta divertida e interesante propuesta fue creada aprovechando el "boom turístico" que ha generado la enorme escultura de un huaco erótico instalado en el sector Santa Rosa en el distrito de Moche, la misma que fue promovida por su alcalde Arturo Fernández.

Este sábado 8 de enero desde el mediodía otros artistas artesanos se sumaron a la propuesta de Amor y Chocolate y participaron de una gran feria artesanal en el que expusieron desde alimentos, joyería y productos de cuero con la temática de la cultura mochica.

Este evento estuvo abierto para todo tipo de edades y se extendió hasta la noche, además tomó lugar al lado de la famosa escultura del huaco mochica en el sector Santa Rosa.

Más noticias en Exitosa Trujillo: