RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Evita que te hackeen!

Facebook: Conoce 7 hábitos para proteger tu cuenta de los ciberdelincuentes

No solo es necesario tener una contraseña segura para proteger nuestras cuentas de Facebook. Conoce otros hábitos para evitar el ataque de ciberdelinuentes.

Recomendaciones para proteger nuestra cuenta de Facebook.
Recomendaciones para proteger nuestra cuenta de Facebook. (Negocios inteligentes)

21/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/02/2023

La red social Facebook es la más popular y usada por la mayoría de personas en el mundo; sin embargo, proteger nuestra información personal y garantizar nuestra seguridad digitalmente es todo un reto en estos tiempos donde nos encontramos expuestos a los ciberdelincuentes.

La interrogante que se tiene al respecto es ¿cómo hacer para evitar hackeos y el robo de nuestra información?

La directora para Pequeñas Empresas en Meta (América Latina), Carolina Piber, señaló qué pasos deben seguir los usuarios peruanos para salvaguardar sus cuentas en esta red social:

1. Utiliza contraseñas seguras. Lo vocera de Meta sostuvo que para establecer una contraseña segura a tu cuenta se deben incluir, como mínimo, ocho caracteres, y estos tienen que ser una combinación entre números, letras y caracteres especiales (#,!&/...).

A su vez, tu password no debe ser compartido con nadie, ni guardada en papel o archivos digitales. También agregó que es importante tener una contraseña distinta para cada aplicación.

2. Activa la "autenticación en dos pasos". Esto permitirá que tu cuenta te pida ingresar un código de seguridad cada vez que intentes acceder a ella, ya sea en una computadora, un teléfono o un dispositivo nuevo. 

Para realizar esta opción debes acceder a la pestaña de configuración de "Seguridad e inicio de sesión". Luego, desplazarte hacia abajo hasta donde diga "Usar autenticación en dos pasos" y hacer clic en Editar. Finalmente, podrás elegir el método de seguridad que quieras más te convenga usar.  

3. Activa las alertas de inicio de sesión. Es de vital importancia activar esta opción, ya que Facebook te enviará notificaciones cuando alguien intente acceder a tu aplicación desde un dispositivo nuevo o no reconocido.

Cabe resaltar que, si recibes dicha alerta podrás aprobar o rechazar la solicitud de manera inmediata. 

Los avisos te aparecerán como notificaciones, en "Actividad", o como notificaciones, valga la redundancia, en la aplicación, y te indicarán detalles como el dispositivo y la ubicación desde la que se intentó iniciar sesión en tu cuenta.

4. Cuidado con los mensajes falsos. Es importante tener en cuenta que Facebook solo se contacta con sus usuarios únicamente a través de notificaciones o por el centro de ayuda. Nunca recibirás información a través de canales no reconocidos. A estar atentos. 

Otras recomendaciones adicionales 

5.  Quitar la dirección de correo electrónico del perfil. Se recomienda modificar los ajustes de nuestra cuenta con el fin de que esta no sea de acceso público. Nuestra dirección de correo electrónico funciona en Facebook como nuestro nombre de usuario, por lo que es conveniente ocultar esta información visible a los demás.

Para ello, deberás ingresar a tu perfil, dirigirte al apartado de "Información" y editar la información de contacto. 

6. Instalar un software antivirus. Es muy importante tener uno instalado en la PC, ya que no solo protege nuestra cuenta de Facebook, sino también a la computadora y a la información que hayamos almacenado.

7. Protegernos del spyware (software espía). Es recomendable utilizar navegadores web confiables como Google Chrome o Mozilla Firefox, entre otros. También, es igual de importante comprobar periódicamente las extensiones del navegador para asegurarnos que no se haya instalado un malware.