RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Clima

¿A qué se debe la lluvia de verano en varios distritos de Lima Metropolitana en estos últimos días?

El ingeniero meteorólogo, David Garay, dio más detalles sobre la lluvia de verano que se reportó en Jesús María, San Juan de Lurigancho, Chorrillos, entre otros distritos.

Lluvia de verano en diversos distritos de Lima Metropolitano.
Lluvia de verano en diversos distritos de Lima Metropolitano. (Andina)

21/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/02/2023

Los vecinos de diversos distritos de Lima Metropolitana se vieron sorprendidos y afectados por la lluvia de verano, que desde ayer y en los próximos días se vienen presentado en la ciudad capital.

En declaraciones a Andina, el ingeniero meteorólogo, David Garay, explicó que esta lluvia de verano se presentó en la ciudad debido a las precipitaciones en las zonas altas del departamento de Lima.

"La lluvia de verano ocurre por trasvase de humedad, es decir de nubes que vienen de la sierra del departamento que se forman por las lluvias de moderada a fuerte intensidad que se presentan en esa zona", comentó.

Según el especialista, esta precipitación se reportó en los distritos de Jesús María, San Juan de Lurigancho, Ate y Chorrilos, por ejemplo.

Garay recomendó a la población revisar los reportes que emite el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) cada 24 horas a través de sus redes sociales, como Twitter o Facebook, en donde informa sobre las lluvias que se presentan a corto plazo en el país.