RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Familia junta fondos de su AFP para comprar oxígeno medicinal y ayudar a paciente con covid-19

La familia contó que han organizado un pequeño fondo con sus aportes para costear las medicinas, traslado y compra de balones de oxígeno para uno de sus miembros.

familias-afp-balones-oxigeno
familias afp balones oxigeno

10/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Exitosa llegó hasta Puente Piedra para conocer la situación de las familias que se encuentran haciendo largas colas para conseguir y rellenar balones de oxígeno medicinal para ayudar a sus familiares infectados con covid-19.

En el lugar, se encontraba el señor Luis Martínez, un hombre que perdió a uno de sus hermanos por covid-19 el año pasado y que ahora se encuentra buscando un balón de oxígeno para el único hermano que le queda vivo.

De acuerdo con Martínez, lleva desde las 4:00 a.m. esperando a los exteriores del mercado Huamantanga, en Puente Piedra, para obtener este recurso y llevarle un balón de oxígeno a su hermano mayor que vive en El Agustino. Asimismo, detalló que sus otros familiares se han desplazado a otros puntos para intentar comprar este recurso.

"Hasta ahora hemos gastado S/3,500. Otro de mis familiares está en el Callao, en el local del 'Ángel de Oxígeno' . Al parecer, gracias a Dios, hoy sí podremos lograr llevar el balón", dijo Martínez.

También puedes leer: Denuncian que periodista loretano murió por falla mecánica en planta de oxígeno

Debido a los altos precios que representa el costo de las medicinas, traslado y compra de oxígeno, Luis Martínez contó que su familia se ha unido para hacer un pequeño fondo, con recursos de sus AFP, y ayudar al paciente con coronavirus.

"Tengo un hermano que partió en julio del año pasado. Ahora, los familiares que tienen recursos, gracias a Dios, nos están ayudando. Algunos que tienen sus recursos de AFP nos están apoyando", comentó el hombre.

Según Martínez, las recargas para balones de oxígeno están tardando cerca de dos días, por lo que rescató el apoyo colectivo de su familia para salvar la vida de su hermano mayor.

También te puede interesar: Se debe buscar almacenes para lotes de vacunas que llegarán, dice Neuhaus

Más noticias en Exitosa: