RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Familiares que duermen fuera del local del 'Ángel del Oxígeno' piden baños portátiles

Ellos piden la instalación de baños portátiles para permanecer hasta el lunes, día en que el local de José Luis Barsallo volverá a abrir sus puertas.

Captura-de-Pantalla-2021-02-06-a-las-11.43.59
Captura de Pantalla 2021 02 06 a las 11.43.59

06/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Familiares de personas que necesitan oxígeno medicinal para combatir la COVID-19 pernoctan en los exteriores del local del 'Ángel del Oxígeno'. Ellos, por los días que permanecen en el lugar, exhortaron a las autoridades colocar unos baños portátiles para que realicen sus necesidades fisiológicas.

El local de José Luis Barsallo, Criogas, ubicado en la cuadra 6 de la avenida Alfredo Palacios en el Callao, luce abarrotado de ciudadanos que buscan llenar balones de oxígenos para sus familiares, quienes sufren de coronavirus. Incluso, estas personas disponen de carpas para pernoctar en la noche a la espera de novedades.

Además, dado que el local del 'Ángel del Oxígeno' no atenderá hasta el lunes 8 de febrero por desabastecimiento, pidieron a las autoridades del Primer Puerto instalar unos baños portátiles para que puedan asearse.

Uno de los familiares criticó al Gobierno Peruano por no contribuir en el abastecimiento de oxígeno medicinal, ya que hay muchas personas que están falleciendo a causa de la falta de este implemento vital.

Entre tanto, una mujer, que tiene a su hermana infectada con COVID-19, narró que el último viernes una persona le proporcionó oxígeno medicinal para ella. Con lágrimas en los ojos, sostuvo que este ciudadano, quien no reveló su identidad, le ayudará con una balón más.

◼ No atenderá hasta el lunes

Como se sabe, el local del 'Ángel del Oxígeno', ubicado en el Callao, informó que no atenderán hasta el día lunes por falta de productos.

De acuerdo con un comunicado de Criogas, empresa distribuidora, la suspensión del servicio será durante los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero.

"Debido a la austeridad impuesta por nuestro proveedor, por sus compromisos con centros médicos y otros entes gubernamentales (...) nos vemos en la obligación de informar al público en general que no contaremos con productos", se lee en el comunicado.Te puede interesar: FAP: Aviones están listos para trasladar la vacuna a regiones del Perú

EN TWITTER