RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras anuncio de prórroga

Federación de Taxistas sobre actualización de normas de tránsito: "Multas quitan la mitad del sueldo del conductor"

secretario de Defensa de la Federación de Taxistas, Jhony Martel, señaló que las multas de tránsito serían altas para los conductores e indicó que el curso deactualización de las normas sería un negocio.

Multas de transito serían altas para conductores.
Multas de transito serían altas para conductores. (Andina)

26/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/08/2023

En diálogo con Exitosa, el secretario de Defensa de la Federación de Taxistas, Jhony Martel, advirtió que las multas de la actualización de las normas de tránsito pueden quitar hasta la mitad del salario de los conductores.

Durante el programa La Hora del Volante, el representante de dicha organización señaló que los valores de las saciones podrían ser muy altas. Al respecto, indicó que los choferes que brindan servicio de taxi se verían afectados, ya que en promedio ganarían S/ 100 por día.

"Las papeletas son abusivas. Por no tener cinturón los pasajeros, a ese conductor le quitas practicamente su sueldo del mes. En promedio, un taxista gana S/ 100 soles por día y no le vas a dejar mucho. Encima, le vas a quitar casi S/ 500. ¿Con qué va a vivir?", declaró en nuestro medio.

Curso de actualización sería un negocio

En esa misma línea, el secretario de Defensa de la Federación de Taxistas se refirió al curso de actualización de normas de tránsito y lo señaló de sería un negocio para las escuales debido a su costo. Según sostuvo Jhony Martel, se recaudarían millones de soles, los cuales deberían ser invertidos en educación vial de los choferes.

"Es un negocio esto. Si queremos bajar las tasas de siniestralidad, debemos apostar por la educación. Son 976 millones que ha recaudado el SAT. ¿Por qué esa plata no puede destinarse para que pueda educarse el conductor gratuitamente. Yo creo que si lo capacitas al conducto, va a cambiar", aseveró.

MTC y la prórroga del curso de actualización

Como se recuerda, el pronunciamiento del secretario de Defensa de la Federación de Taxistas, Jhony Martel, tuvo lugar luego de que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) ampliara el tiempo para que los conductores aprueben el curso de actualización de normas de tránsito.

Según la disposición de la cartera liderada por la ministra Paola Lazarte, los choferes tendrán hasta el 1 de enero de 2025 para pasar el mencionado curso, el cual tendrá un caracter obligatorio.

Cabe decir que quienes logren superarlo, serán incluidos en el Registro Nacional de Conductores Capacitados del Ministerio Transporte.

De esta manera, el secretario de Defensa de la Federación de Taxistas, Jhony Martel, advirtió que las multas de la actualización de las normas de tránsito pueden quitar hasta la mitad del salario de los conductores. Además, señaló que el dinero obtenido debería ser invertido en la educación gratuita de los choferes.