RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Fenómeno natural

Fenómeno de El Niño: Dina Boluarte convoca al Consejo de Ministros para elaborar plan de acción preventivo

Mediante un mensaje de Presidencia, informan que la mandataria Dina Boluarte se reunirá con el Consejo de Ministros para elaborar un plan de acción preventivo ante posible fenómeno de El Niño.

Dina Boluarte, presidenta de la República.
Dina Boluarte, presidenta de la República. (Andina)

22/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/03/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, convocó a una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros para mañana jueves, 13 de marzo, a fin de elaborar un plan de acción preventivo ante un posible fenómeno de El Niño costero.

Mediante un mensaje de Presidencia, explican que la decisión se da luego de que la Comisión Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN), confirmara la alerta de El Niño costero tras el paso del ciclón Yaku

"Ello, debido a que recientemente Enfen cambió el estado de vigilancia por el de alerta de El Niño costero. Nuestra prioridad es proteger a las familias peruanas, especialmente a los más vulnerables y estar preparados", se lee en la cuenta oficial de Twitter del Gobierno.

Tuit de Presidencia

¿Qué dijo Enfen?

Recordemos que Enfen ya había advertido que este Niño Costero en el Perú si llegará, y sería de una magnitud débil, ya que la mayor fuerza se habría dado en las semanas anteriores por el paso del Ciclón Yaku. Es importante precisar que, según experto, el defecto natural se confirmaría en mayo. 

"Para que el comité pueda definir el FEN y clasificarlo tienen que pasar tres meses" para el monitoreo de las condiciones océano atmosféricas y mantenerse el calentamiento de la temperatura superficial del mar que se presenta actualmente, informó José Manuel Paz, presidente del Instituto del Mar Peruano (Imarpe), quien lidera la Comisión del Enfen.

Temas relacionados Ciclón Yaku ENFEN presidencia