RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Alarmante

Ecuador: Asesinan a candidato presidencial Fernando Villavicencio durante atentado en Quito

Fernando Villavicencio se encontraba en un mitin político en Quito cuando fue asesinado por un grupo de sicarios. Según testigos, el candidato presidencial recibió varios disparos y ya había sido amenazado anteriormente.

Asesinan a Fernando Villavicencio, aspirante a presidencia de Ecuador
Asesinan a Fernando Villavicencio, aspirante a presidencia de Ecuador (Difusión)

09/08/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 10/08/2023

El candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio (59) fue asesinado la tarde de este miércoles en Quito. El aspirante y exlegislador se encontraba en un mitin político en el centro norte de la ciudad cuando fue atacado en la modalidad de sicariato y recibió varios disparos. 

La noticia fue confirmada por Juan Zapata, ministro del Interior, quien afirmó que el ahora excandidato presidencial no sobrevivió al atentado. Asimismo, personas cercanas a Villavicencio, como el periodista, Christian Zurita, publicaron la noticia de su muerte mediante redes sociales.

Presidente lamenta la muerte

A los pocos minutos del fatídico hecho, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se pronunció mediante su cuenta de Twitter y aseguró que el crimen no quedará impune, además de extender sus condolencias a la familia de Villavicencio.

"Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune", lee en la primera parte de la publicación.

Seguido de ello, informó que se reunirá de emergencia con las autoridades para tratar el hecho "que ha consternado al país".

"El Gabinete de Seguridad se reunirá en pocos minutos en Carondelet. He pedido a la presidenta del CNE, Diana Atamaint; a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar; al Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y a las demás autoridades de Estado, que asistan de manera urgente a esta reunión para tratar este hecho que ha consternado al país. El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley", concluyó.

Atentado contra Villavicencio

En un video difundido en redes sociales, se puede observar cómo Villavicencio sale del coliseo, acompañado de varios policías. Saluda con la gente y, tras subirse a un patrullero, los sicarios abrieron fuego hasta acabar con su vida. La gente huyó despavorida del lugar y lo trasladaron inmediatamente al centro asistencial.

Minutos después, el personal de la Unidad Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) hizo una detonación controlada de una carga explosiva ubicada en los alrededores del coliseo en donde ocurrió el atentado.

Cabe resaltar que, durante sus dos años como congresista, Villavicencio se dedicó a fiscalizar varios casos de corrupción ocurridos durante el mandato de Rafael Correa, quien lo persiguió durante su gobierno hasta que Villavicencio tuvo que refugiarse en la selva con una comunidad indígena.

Es así que, la muerte del aspirante a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, ha impactado al mundo entero, ya que fue asesinado por un ataque bajo la modalidad de sicariato cuando se disponía a abandonar un local en Quito, donde realizó un mitin.