RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Atentado en Quito

Ecuador: Candidatos presidenciales lamentan y condenan la muerte de Fernando Villavicencio

Yaku Pérez, Jan Topic, Luisa González, Daniel Noboa, y otros candidatos presidenciales de Ecuador expresaron sus condolencias por la muerte de Fernando Villavicencio y condenaron la violencia en su país.

Candidatos presidenciales lamentan la muerte de Fernando Villavicencio.
Candidatos presidenciales lamentan la muerte de Fernando Villavicencio. (France 24)

09/08/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/08/2023

El asesinato de Fernando Villavicencio (59) en Ecuador, conmocionó a todo su país, por lo cual los demás candidatos presidenciales no dudaron en mostrar su rechazo y condenar los actos de violencia que se vive en su región.

La noticia de su muerte confirmada por el ministro del Interior de dicho país, Juan Zapata, causó gran revuelo en el ámbito político e hizo que los aspirantes a la presidencia suspendieran sus respectivas campañas e hicieron un llamado a un pacto y unidad frente a la crisis de inseguridad y violencia que atraviesan.

"Ecuador no merece una muerte más"

El aspirante a la silla presidencial de Ecuador por parte de la alianza Claro que se Puede, Yaku Pérez Guartambel lamentó la muerte de Villavicencio en la ciudad de Quito durante un mitin político en el centro norte de la ciudad y señaló que su país no merece una muerte más por lo cual pidió que se realicen las investigaciones respectivas.

"Consternado por el trágico y condenable asesinato de Fernando Villavicencio. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos. Este hecho no quedará en la impunidad, #Ecuador no merece una muerte más, es momento de unirnos y recuperar La Paz", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Jan Topic: "mano dura al crimen"

Por su parte, el candidato Jan Topic, de la alianza Por un País sin Miedo, mandó su más sentido pésame a la familia de quien era su contrincante político, Fernando Villavicencio, y exigió que su caso se trate "con mano dura" para erradicar todo acto de criminalidad en Ecuador.

"Como ecuatoriano lamento profundamente el asesinato de Fernando Villavicencio en manos de criminales. Mi sentido pésame a sus familiares y solidaridad con sus seguidores y amigos. Hoy mas que nunca se reitera la necesidad de actuar con mano dura contra la criminalidad. Que Dios lo tenga en su gloria", expresó consternado tras la noticia de la muerte de Villavicencio en un mitin político.

Otros candidatos

El empresario y exasambleísta, Daniel Noboa, también se pronunció e indicó que la muerte del candidato Villavicencio "es un atentado contra el país, la democracia y la paz de todos los ecuatorianos".

Entretanto, la candidata de Revolución Ciudadana, Luisa González, anunció que decidió suspender toda actividad de su campaña política por respeto a los familiares de Fernando Villavicencio y dedicó palabras de condolencias así como de rechazo a la violencia vivida en el país.

"Con indignación recibo la terrible noticia del atentado que produjo el fallecimiento de Fernando Villavicencio, esto nos enluta a todos, mi abrazo solidario a toda su familia y coidearios. ¡Este vil acto no quedará en la impunidad!", expresó en su red social.

Atentado contra Villavicencio

En un video difundido en redes sociales, se puede observar cómo Fernando Villavicencio sale del coliseo, acompañado de varios policías. Saluda con la gente y, tras subirse a un patrullero, los sicarios abrieron fuego hasta acabar con su vida. La gente huyó despavorida del lugar y lo trasladaron inmediatamente al centro asistencial. Minutos después, se confirmó que el candidato no logtó sobrevivir a los impactos de bala.

Ante la lamentable noticia, el resto de candidatos políticos y expresidentes del país como Rafael Correa expresaron su pésame y solidaridad con las familias, amigos y seres queridos de Villavicencio. Además exigieron a las autoridades actuales de Ecuador que no descansen hasta conseguir justicia por el atentado que sufrió el candidato del movimiento Construye durante un mitin político en Quito.