RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fieles inician peregrinación a Otuzco por Virgen de la Puerta

El 15 de diciembre será el día central donde la virgen recorrerá el centro de la ciudad.

Exitosa-fieles-inician-peregrinación-a-Otuzco-por-Virgen-de-la-Puerta
Exitosa fieles inician peregrinación a Otuzco por Virgen de la Puerta

13/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Cientos de fieles católicos comenzaron su larga jornada de peregrinaje hasta reencontrarse con su adorada Virgen de la Puerta, muchos iniciaron desde el óvalo de Laredo en Trujillo, otros desde Shirán durante más de 12 horas de caminata ininterrumpida impulsados por la fe y el amor hacia su "Mamita de Otuzco".

Este recorrido de fe inició el miércoles 8 de diciembre y se extenderá hasta el jueves 16 del mismo mes que además es el día de cierre de actividades en torno a la celebración de Virgen de Otuzco.

Agradecimiento

Estos largos viajes a pie son una muestra de gratitud y esperanza por los milagros que los fieles pedirán o por los que ya se les han cumplido, este anhelado reencuentro con la "mamita" toma lugar en el segundo piso de la catedral de Otuzco, ubicada en el centro de la ciudad.

Solo vacunados

Es esencial para hacer el ingreso portar el carnet de vacunación que sirva de constancia de haber recibido doble dosis anticovid, con turnos de 10 minutos en grupos de 15 personas como máximo, dichas medidas se aplican con rigurosidad por la crisis sanitaria del covid-19 en el país. A la vez la imagen de la virgen permanecerá protegida en una caja de vidrio para evitar el contacto con los fieles que puedan desencadenar posibles contagios covid a través del tacto.

Puedes leer esto: Comercio ambulatorio parcialmente controlado en calles de Trujillo

Buscan milagros

Algunos fieles llevan pequeñas imágenes de la virgen, fotos de los seres queridos que han perdido o ramos de flores hasta el altar y en ocasiones derraman lágrimas durante sus rezos emocionados por esta comunicación divina, en la que con mucho fervor piden por salud, amor, trabajo y familia.

En el frontis de la catedral de Otuzco llegan asociaciones de las danzas típicas de la ciudad, entre ellas los negritos y los gitanos, que deleitan a peregrinos y visitantes.

Este miércoles 15 de diciembre, día central de la festividad, se realizará por las calles de Otuzco, la majestuosa procesión de la sagrada imagen de Virgen de la Puerta.

Dato

A pesar de una inminente tercera ola covid, siguen anunciando eventos sociales masivos en Otuzco, como bailes, campeonatos, peleas de gallos y otros que no tienen nada que ver con la fe.

Más noticias en Exitosa Trujillo: