RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fieles llegan a la Iglesia las Nazarenas para dejar flores y orar al 'Cristo Moreno'

En una jornada más del mes morado, más fieles continúan llegando al templo de las Nazarenas para rezar y pedirle salud al Señor de los Milagros.

Fieles-llegan-a-la-Iglesia-las-Nazarenas-para-dejar-flores-y-orar-al-Cristo-More
Fieles llegan a la Iglesia las Nazarenas para dejar flores y orar al Cristo More

09/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. En una jornada más del mes morada, más fieles continúan llegando a la Iglesia de las Nazarenas para rezar y pedirle salud al Señor de los Milagros, en medio de esta pandemia por el coronavirus COVID-19.

En un recorrido de Exitosa por el Cerdo de Lima, se pudo observas que las personas vienen llegando hasta el jirón 6 de Huancavelica para dejar flores y orar al Señor de Los Milagros, que tradicionalmente es celebrado durante todos los días de octubre.

Asimismo, se constató que las mismas autoridades han colocado cintas, stickers y avisos para que las personas guarden en el distanciamiento social obligatorio, ya que es una calle con gran afluencia de público.

Exitosa conversó con una devota al Señor de los Milagros, quien manifestó que venía para cumplir su promesa que le había hecho al 'Cristo Moreno'.

“Vengo a poner unas flores porque agradezco al Señor de los Milagros, ya que en algún momento me concedió un deseo y es mi compromiso venir todos los años, aunque no salga. He estado siguiendo las misas por televisión, y ahora también llegué aquí por esa promesa con el Cristo Moreno”, manifestó.

VENTAS

Es importante recordar que Exitosa brindó los micrófonos a los comerciantes aledaños a la Iglesia las Nazarenas, quienes se habían visto perjudicados por la prohibición de que los fieles lleguen a este punto, y por ello, sus ventas de artículos alusivos sean nulas.

“Todavía la venta no es como otros años, pero al menos sí se llega a vender para vivir. Están saliendo velas y artículos de pequeños tamaños. También está saliendo la mascarilla morada del Señor de los Milagros, la cual protege a los devotos que tienen fe. Yo agradezco a Exitosa que nos haya dejado reclamar a las autoridades cuando quisieron cerrar estas calles (jirón Huancavelica) y pedir que las iglesias puedan reabrir”, explicó la comerciante.