RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fieles llegan a la Iglesia las Nazarenas para orar al 'Señor de los Milagros'

En una jornada más del mes morado, más fieles continúan llegando al templo de las Nazarenas para rezar y pedirle salud al Señor de los Milagros.

Fieles-llegan-a-la-Iglesia-las-Nazarenas-para-orar-al-Señor-de-los-Milagros
Fieles llegan a la Iglesia las Nazarenas para orar al Señor de los Milagros

19/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, en una jornada más del mes morado, más fieles continúan llegando a la Iglesia de las Nazarenas para rezar y pedirle salud al Señor de los Milagros, en medio de esta pandemia por el coronavirus COVID-19.

En un recorrido de Exitosa por el Cerdo de Lima, se pudo observas que las personas vienen llegando hasta el jirón 6 de Huancavelica cerca de la avenida España, para orar al Señor de Los Milagros, que tradicionalmente es celebrado durante todos los días de octubre.

Como se recuerda, este último domingo 18 de octubre, se llevó a cabo el segundo recorrido virtual del Señor de los Milagros con la Celebración Eucarística que presidió el Arzobispo de Lima monseñor Carlos Castillo desde el Santuario de las Nazarenas, un evento que conllevó a un grupo importante de personas en medio de la pandemia, acto que ha sido debatido.

No obstante, este lunes, se constató que los stickers y avisos estuvieron implementados para que las personas guarden en el distanciamiento social obligatorio, ya que es una calle con gran afluencia de público.

Exitosa conversó con una devota al Señor de los Milagros, quien manifestó que se entiende que este año la procesión se haya suspendido luego de 137 años de tradición.

“Si no se suspendía pudieron existir contagios. De igual forma me sentí muy apenada al enteramente que no se iba a realizar, pero tratándose de nuestra salud, teníamos que cuidarnos. Todos los días que paso por acá le rezo al Cristo Moreno, es una tradición”, manifestó.

“Yo venía desde muy pequeño cuando me trajo mi madre hace años, y ahora esto (suspensión de procesión) es una pena para todos los peruanos, pero no hay que perder la fe, ya que debemos creer que se puede mover montañas”, agregó otro fiel al Señor de los Milagros.

También puedes leer: Covid-19: Autoridades de Cusco lanzan campaña para regalar paquetes turísticos a personal de primera línea

DATO

A inicios del mes de octubre se realizó el primer “recorrido virtual” del Señor de los Milagros (sábado 3) y la Misa por la Nación, con la participación remota desde Palacio de Gobierno del Presidente de la República (domingo 4).

Ambas celebraciones registraron altos índices de audiencia, superando el millón de personas que sintonizaron el canal del Estado y se conectaron a las redes sociales para participar de las Misas del Arzobispo de Lima.

También puedes leer: Equipo Especial abre investigación preliminar contra Martín Vizcarra por caso Obrainsa

MÁS EN EXITOSA: