RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
En aniversario de la entidad

Fiscal Patricia Benavides: No entregaré mis tesis para que hagan escarnio de "largos meses de intenso trabajo"

La titular de la Fiscalía de la Nación, Patricia Benavides, manifestó que no se mueve por "odios personales" a diferencia de sus presuntos contrincantes que solicitan frecuentemente su tesis para "hacer escarnio".

Patricia Benavides asegura que no entregará su tesis
Patricia Benavides asegura que no entregará su tesis (Ministerio Público)

12/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/05/2023

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, descartó que vaya a presentar las tesis con las que obtuvo sus grados académicos "para que hagan escarnio" del "producto de largos meses de intenso trabajo".

"Viven en una telenovela"

En el aniversario 42 de la entidad, la referida titular del Ministerio Público (MP) aseguró que llegó a su posición tras sustentar y presentar los proyectos. En esa línea, apuntó que aquellas personas que "viven en una telenovela" no lograrán detener sus investigaciones y denuncias contra la corrupción.  

"Si tengo los grados es porque sustenté y presenté las tesis, pero no seré yo quien las entregue, el producto de largos meses de intenso trabajo, para que hagan escarnio de él. Que esas afiebradas mentes que creen que la vida es una telenovela se sigan consumiendo en su odio. No lograrán detenernos en nuestras investigaciones y denuncias contra la corrupción", dijo. 

"Investigamos por primera vez a un presidente" 

En ese sentido, Benavides rememoró que el MP, durante su dirección, investigó por primera vez en la historia a un presidente de la República "en ejercicio de su cargo". Al respecto, aseguró que realizar dicha labor fue "compleja"; puesto que fue víctima de una persecución que llegó hasta su familia.  

Pese a ello, la titular de la Fiscalía afirmó que jamás cesaron las investigaciones por su compromiso a fin de cumplir sus labores de forma óptima.  

"Supimos asumir con responsabilidad y dignidad nuestro trabajo y decidimos investigar por primera vez en nuestra historia a un presidente en ejercicio de su cargo, por momentos fue una tarea ingrata y solitaria. Hemos sido víctimas de una persecución y acoso implacable, incluso nuestras familias han padecido de esto, pero no desistimos en nuestro afán de investigar el delito", agregó. 

Merecemos gobernantes y autoridades honestas 

Por otro lado, la también abogada mencionó que el Perú merece autoridades honestas en las diferentes instituciones estatales. Del mismo modo, aseveró que la población debe conocer a aquellas personas que intentan aprovecharse del respaldo popular que obtuvieron en su momento. 

"Nuestro país se merece gobernantes y autoridades honestas y también se merecen conocer la verdad de aquellos que intentan aprovecharse de la confianza popular, quebrantando la ley", agregó. 

Finalmente, la titular de la Fiscalía de la Nación, Patricia Benavides, manifestó que no se mueve por "odios personales" a diferencia de sus presuntos contrincantes que solicitan frecuentemente su tesis para "hacer escarnio".