RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Caso Anguía

Yenifer Paredes: Poder Judicial dicta nuevas reglas de conducta contra la cuñada de Pedro Castillo

La tesis fiscal señala a Yenifer Paredes como una de las integrantes de una organización criminal encabezada por Pedro Castillo.

PJ dicta reglas de conducta contra Yenifer Paredes.
PJ dicta reglas de conducta contra Yenifer Paredes. (PJ)

10/05/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 10/05/2023

El Poder Judicial dictó nuevas reglas de conducta contra Yenifer Paredes como parte de las diligencias correspondientes del caso Anguía. La decisión fue tomada por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional este miércoles 10 de mayo tras la audiencia realizada contra la cuñada del expresidente Pedro Castillo Terrones.

La decisión fue anunciada por la propia institución mediante sus redes sociales a las 13:26 p.m. En una publicación hecha en la cuenta oficial del PJ, la entidad informó que una de las nuevas disposiciones dispuestas por el juzgado será la prohibición de comunicarse con testigos y otros coinvestigados, como también declarar a los medios de comunicación.

"Juzgado dispone prohibir a Yenifer Paredes comunicarse con testigos y coinvestigados en proceso en su contra por organización criminal y abstenerse de brindar declaraciones a la prensa sobre hechos concernientes a referido caso", se lee en el post.
 

El pedido del EFICCOP fue aprobado

La decisión del Poder Judicial (PJ) en contra de Yenifer Paredes fue tomada luego de que el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (EFICCOP) pidiera que se le imponga dos nuevas reglas de conducta a la cuñada del expresidente del Perú, Pedro Castillo Terrones.

La medida había sido propuesta el fiscal Jorge García Juárez, quien también había solicitado en que, en dicha sentencia, se le prohíba entablar comunicaciones con los hermanos Lilia, Walter y David Paredes, el sobrino Fray Vásquez, el exministro Juan Silva, los congresistas de Acción Popular denominados como 'Los Niños', entre otros.

¿De qué se le investiga?

La tesis fiscal señala a Yenifer Paredes; así como también al exalcalde de Anguía, José Nenil Medina, y a otros; como integrantes de una supuesta organización criminal dedicada a las licitaciones públicas fraudulentas mediante la dirección de obras en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de  Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

 Además, el Ministerio Público señala que dicha agrupación sería encabezada por Pedro Castillo, mediante la cual habría dispone de personas de confianza en organismos estatales, como el caso de dicha cartera cuando era liderada Geiner Alvarado, para poder realizar licitaciones mencionadas.

De esta manera, Yenifer Paredes, la cuñada de Pedro Castillo Terrones, tendrá nuevas reglas de conducta como parte de las diligencias por el caso Anguía. Y es que, tras la decisión del Poder Judicial, la supuesta integrante de una organización criminal no podrá comunicarse con otros coinvestigados, testigos, ni declarar ante la prensa.