RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Pasó exámenes médicos

Fiscal Rafael Vela: "Hemos sido informados de que Alejandro Toledo tiene una salud estable"

En diálogo con Exitosa, el fiscal Rafael Vela se pronunció en el marco del pedido para que Alejandro Toledo reciba prisión domiciliaria, donde usan como argumento el estado de salud del expresidente.

Rafael Vela, jefe del Equipo Especial Lava Jato.
Rafael Vela, jefe del Equipo Especial Lava Jato. (Exitosa)

24/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/04/2023

En entrevista con Exitosa, el jefe del Equipo Especial Lava Jato, fiscal Rafael Vela, anunció que han recibido información respecto a que el expresidente de la República, Alejandro Toledo, goza de una salud estable.

Salud de Alejandro Toledo

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro', el fiscal se pronunció en el marco del pedido para que el exmandatario peruano reciba prisión domiciliaria, sobre el cual se usa como argumento que este se encontraría enfermo.

"Los médicos están para determinar el estado de salud del señor Toledo. Lo que hemos sido informados es que el señor Toledo tiene una salud estable", declaró en nuestro medio.

En tal sentido, Vela Barba recordó que el exjefe de Estado de 77 años es un hombre mayor y  su estado de salud corresponde al de una persona de su edad. 

"El señor Toledo es un hombre mayor y, como tal, su estado de salud corresponde al de una persona y eso evidentemente ya está dentro de la conclusión médica sobre la cual si yo no tengo ningún comentario", precisó.

Exámenes médicos

El coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos dijo tener conocimiento respecto a que Toledo Manrique, tras llegar extraditado al Perú, ha pasado por minuciosos exámenes médicos realizados por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) y también por los médicos legistas del Ministerio Público.

"El día de ayer tengo entendido que ha pasado por exhaustivos exámenes médicos [...] tengo entendido, porque no he sido informado aún de eso, que él ha tenido no solamente la examinación médica de la Policía, sino también de los médicos legistas en el Ministerio Público", detalló.

Solicitan prisión domiciliaria

El hermano de Alejandro Toledo manifestó que el expresidente padece de cáncer "y otras enfermedades más". Por ello, dijo que están a la espera de la opinión de los médicos para que la justicia evalúe si es factible otorgarle la prisión domiciliaria a su familiar.

"Está afectado por una enfermedad, el cáncer, y está sometiéndose a la justicia peruana", expresó Pedro Toledo  ante los medios de comunicación.

Como se recordará, en entrevista con Exitosa, el abogado del expresidente aseguró que los médicos le diagnosticaron cáncer a su patrocinado. En esa línea, Roberto Su resaltó que Toledo Manrique es un "paciente oncológico y hace controles".

Sin embargo, de acuerdo a lo que le informaron al fiscal Rafael Vela, se conoce que el expresidente Alejandro Toledo pasó por diversos exámenes médicos y se determinó que su salud es estable