RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Proceso de extradición

"Teme por su vida": Hermano de Alejandro Toledo reitera que expresidente padece de cáncer y espera la prisión domiciliaria

El hermano del expresidente declaró acerca la situación en la que se encuentra Alejandro Toledo e indicó que esperarán a ver que dice el médico legista.

Hermano de Alejandro Toledo opina acerca de la situación del expresidente.
Hermano de Alejandro Toledo opina acerca de la situación del expresidente. (Exitosa)

23/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/04/2023

El hermano de Alejandro Toledo, Pedro Toledo, reiteró que el expresidente padece de cáncer "y otras enfermedades más". En esa línea, indicó que están a la espera de la opinión de los médicos para que la justicia evalúe si es factible otorgarle la prisión domiciliaria.

En declaraciones para los medios, señaló que el presidente teme por su vida debido a los retractores que tiene. Además, dio cuenta de que la enfermedad que posee lo angustia desde antes de que se vaya a los Estados Unidos.

"Está afectado por una enfermedad, el cáncer, y está sometiéndose a la justicia peruana", declaró.

Asimismo, Pedro Toledo afirmó que sería él quien ingresé a la sede policial donde se encuentra el expresidente. Hasta el momento, el exmandatario está acompañado únicamente por su abogado. 

"Yo estoy esperando una llamada porque ya se ha coordinado para mi ingreso. En representación de toda mi familia, estoy acá", expresó.

En tanto, mencionó que su hermano se ha puesto a la orden de la justicia  y espera que sé dé "un proceso justo". Él argumentó que las pruebas de la inocencia de su familiar se irán dando conforme sé dé el trámite.

No obstante, acotó que para él no existe duda de que exista una persecución hacia el expresidente.

Pedro Toledo brinda declaraciones acerca de su hermano

El hermano del expresidente Alejandro Toledo, Pedro Toledo informó que están a la espera de lo que le digan los médicos legistas para determinar si podría cumplir prisión domiciliaria

Toledo llega al Perú 

Alejandro Toledo retornó este domingo 23 de abril al Perú como parte de su proceso de extradición desde Estados Unidos. El expresidente deberá responder a la justicia peruana por los delitos que se le imputan en el caso de presuntos sobornos de la Carretera Interoceánica.

Tras seis años lejos del territorio peruano, alrededor de las 7 de la mañana aterrizó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el avión que trajo al exmandatario para ser procesador por supuestamente haber incurrido en el delito de corrupción y lavado de activos. 

En tanto, el Ministerio Público está supervisando la entrega del exjefe de Estado a través de la fiscal de la nación, Patricia Benavides, y el jefe de Cooperación Internacional y Extradiciones. Asimismo, se indicó que será revisado por médicos legistas antes de ser entregado al Poder Judicial. 

Por su parte, la Policía Nacional del Perú señaló que el comandante general de la PNP, Jorge Luis Ángulo Tejada, junto al Alto Mando Policial, garantizan la seguridad del expresidente

De esta manera, el hermano del expresidente declaró acerca la situación en la que se encuentra Alejandro Toledo e indicó que esperarán a ver que dice el médico legista.