RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fiscalía apela fallo judicial que sentenció a Melisa González a 6 años de prisión

González Gagliuffi protagonizó un atropello múltiple el pasado 11 de octubre del 2019 en la avenida Javier Prado, que dejó como saldo a dos jóvenes fallecidos.

Fiscalía-fallo-judicial-Melisa-González-atropello-Exitosa
Fiscalía fallo judicial Melisa González atropello Exitosa

09/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Quinto Despacho de la Primer Fiscalía Corporativa Penal de San Isidro-Lince, a cargo de la fiscal provincial Natali Reyna, apeló el fallo judicial que sentenció a Melisa González Gagliuffi a 6 años de pena privativa de la libertad por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas agravadas, debido a que se consideró que no se valoró correctamente la norma penal aplicable para la adecuada imposición de la condena.

Luego de analizar la resolución judicial, el despacho fiscal informó que se advierte que la magistrada a cargo de emitir dicha sentencia habría afectado el principio al debido proceso y el derecho a la motivación de las resoluciones judiciales.

Esto, según informó el Ministerio Público (MP), porque "no ha valorado correctamente la norma penal aplicable para la correcta imposición de la pena".

El MP señaló que, durante el proceso, la Fiscalía expuso los argumentos jurídicos con los que se determinaba la responsabilidad penal y las causantes que intervinieron para que se concretara el accidente de tránsito, y sustentó jurídicamente la condena de 8 años de pena privativa de libertad con carácter efectiva que requirió para González Gagliuffi.

También te puede interesar: Ministerio Público abrió investigación de oficio por caso de agresión a escolar en Piura

El caso

Melisa González Gagliuffi protagonizó un atropello múltiple el pasado 11 de octubre de 2019 en la avenida Javier Prado. En el accidente murieron los jóvenes Cristian Buitrón (30) y Joseph Huashuayo (28). En tanto, Luis Miguel Vega quedó herido de gravedad.

En las imágenes de las cámaras de seguridad, se observa que la camioneta de González se desvía intempestivamente, sale de la pista e invade la vereda, llevándose consigo a los jóvenes.

En audiencias pasadas, la conductora insistió en su argumento de que un taxista le cerró el paso y por ello perdió el control de la camioneta.

Sin embargo, en el 2019, el jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía, coronel PNP Gabriel Ferrer, afirmó que, según el informe de los peritos, la mujer manejaba a excesiva velocidad y que ningún vehículo le cerró el paso.

Según se conoció, los tres jóvenes iban rumbo hacia una entrevista de trabajo.

Otras noticias en Exitosa