RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fiscalía investiga a periodista acusado por presunta apología al terrorismo en programa de TV

El comunicador de Iquitos, Simón Flores Salva, indicó que "el terrorismo eliminaba a los ladrones, fumones y homosexuales".

periodista-apologia-al-terrorismo
periodista apologia al terrorismo

26/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En la ciudad de Iquitos (Loreto), el periodista Simón Flores Salva fue denunciado por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Terrorismo por presunta apología al terrorismo en un medio de comunicación.

MIRA: Ciudadanos se unen para la compra de una ambulancia para el Hospital Regional de Iquitos

El comunicador emitió unas declaraciones en su programa de televisión El flechazo, que se trasmite por el canal Selva TV de Iquitos. Allí, comentó sobre la campaña electoral y pidió el retorno del terrorismo en la región.

“Cómo quisiera que exista el terrorismo en Iquitos. (...) El terrorismo lo que hacía era eliminar a los fumones, ladrones, homosexuales, prostitución, jueces y fiscales, inclusive en esas comisarías donde había corrupción, ese es el terrorismo que tanto miedo tienen", dijo.

Luego de las declaraciones emitidas, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Terrorismo pidió al Ministerio Público el requerimiento de prisión preventiva contra el periodista por la comisión del delito de apología al terrorismo, el cual se estipula en el artículo 316-A del Código Penal.

El caso, según se pudo conocer, está siendo investigado por la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas.

Al respecto Milko Ruiz, procurador público especializado en delitos de terrorismo, manifestó la apología al terrorismo en un medio de comunicación se castiga con una pena privativa de la libertad de hasta 15 años.

MIRA: Loreto | Recibieron vacunas contra la Covid-19 y personal de salud no sienten ningún efecto adverso

El delito, según Ruiz, se comete al hacer un declaración, publicación o expresión en donde se exalte, enaltezca o justifique el terrorismo o a una persona condenada con sentencia firme como autor o partícipe de actos de terrorismo.

MÁS EN EXITOSA