RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Francisco Sagasti remarcó que le preocupan los desaparecidos y heridos que dejaron las protestas

El congresista del Partido Morado juramentará como presidente encargado de la República este martes 17 de noviembre a las 4:00 pm.

Francisco-Sagasti-remarcó-que-le-preocupan-los-desaparecidos-y-heridos-que-dejar
Francisco Sagasti remarcó que le preocupan los desaparecidos y heridos que dejar

16/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Francisco Sagasti juró como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la República y remarcó que le preocupan los desaparecidos como heridos que dejaron las protestas, además pidió que solo podemos salir adelante trabajando juntos, colaborando.

“No es un día de celebración porque hemos visto la muerte de dos jóvenes. No podemos cambiar eso, volverlos a la vida, pero sí podemos desde el Ejecutivo tomar las medidas para que esto no vuelva a suceder”, aseguró el nuevo presidente de la Mesa Directiva.

Te puede Interesar: Congreso | Mirtha Vásquez: “Es un nuevo reto que lo estoy asumiendo con mucha responsabilidad, estamos en un momentos bastante difícil”

Asimismo, instó a las autoridades que; “Además, tenemos algunos heridos en hospitales que esperan recuperarse. Tenemos desaparecidos ,es decir, cuando uno piensa en las tareas y las tragedias personales, piensa en las familias de aquellos que perdieron a sus hijos. Eso nos hace pensar en la enorme responsabilidad de los congresistas con las familias", agregó.

Sagasti Hochhausler reconoció que cuenta con “una Mesa Directiva corta”. “No vamos a estar haciendo lo que sabemos que no debemos hacer”, reflexionó.

Debemos señalar, que Sagasti citó a los legisladores para mañana martes 17 a las 4.00 p. m. a la sesión solemne del Pleno del Congreso con motivo de la asunción al cargo de Presidente de la República.

También puedes leer: Francisco Sagasti en su primer discurso ante el Congreso: Devolveremos la confianza a la ciudadanía

Finalmente, luego de juramentar a la Mesa Directiva, el presidente del Congreso, salió a la avenida Abancay donde saludó a los ciudadanos que aplaudieron su elección.

Más en Exitosa: