RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Desde la clandestinidad

Fray Vásquez: Prófugo sobrino de Pedro Castillo asegura que coordina una posible entrega a la justicia

"Estoy dispuesto a dar mis declaraciones ante la Fiscalía, pero solamente le he pedido que se respete el debido proceso", dijo el sobrino del expresidente Pedro Castillo, Fray Vásquez, quien ya lleva 371 días prófugo de la justicia.

Fray Vásquez, prófugo sobrino de Pedro Castillo, podría entregarse a la justicia
Fray Vásquez, prófugo sobrino de Pedro Castillo, podría entregarse a la justicia (Exitosa)

03/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/04/2023

Habló desde la clandestinidad. El prófugo sobrino del expresidente Pedro Castillo, Fray Vásquez, aseguró que está coordinando con la Fiscalía y la Policía Nacional las acciones correspondientes para que se materialice su posible entrega ante la justicia, ello en el marco de las investigaciones en su contra por presuntos actos de corrupción. 

"Dispuesto a declarar"

Según indicó Vásquez Castillo, las personas que están aspirando a ser colaboradores eficaces, en las indagaciones que lo rodean, no están diciendo "todo" lo que es verdad. Por ello, manifestó que su intención de brindar declaraciones ante el Ministerio Público es a fin de que se revele la forma en la que se dieron los hechos.

"Hay muchos personajes que vienen siendo, aspirando a una colaboración eficaz, pues lamentablemente, no lo están diciendo todo, dicen lo que les conviene. Yo estoy dispuesto a dar mis declaraciones ante la Fiscalía, pero solamente le he pedido que se respete el debido proceso", declaró para un dominical. 

"Yo he pedido a la Fiscalía, en los últimos acercamientos que ya hemos tenido, igual también he pedido al Equipo Especial de la Policía Nacional, que seguimos coordinando para ver un posible entendimiento y ponernos a derecho, principalmente, para decir las cosas como han sido", agregó.

¿Por qué lo investigan?

Al día de hoy, 3 de abril, el sobrino del expresidente de la República lleva escondido 371 días luego de que se presentó una investigación en su contra y se le dictó prisión preventiva por el caso Tarata III.

Además, es investigado por el caso "Asesores en la Sombra" y los relacionados a las obras en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Niega actos de corrupción

Fray Vásquez negó ser el "brazo operativo" de los actos de corrupción que involucran a su tío, el exmandatario Pedro Castillo, y señaló que únicamente pretendía apoyarlo como su familia.

"En la campaña (electoral) participé como familia, como sobrino [...] opté por apoyar de la forma voluntaria, de la forma desinteresada, por ver que nuestro país pueda cambiar de alguna u otra forma", expresó en la entrevista.

Asimismo, consideró que no hay suficientes pruebas para que lo vinculen con los actos ilícitos por los cuales se le abrieron las referidas indagaciones. También, rechazó las versiones que indican llevó a diversos personajes y empresarios a reunirse con el exjefe de Estado.

En ese sentido, tras estar prófugo más de un año, el sobrino de Pedro Castillo rompió su silencio y - según manifestó el propio Fray Vásquez - está ejecutando coordinaciones para su posible entrega ante la justicia.