RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Crisis social y política

Frente de Egresados de la UNMSM solicita la vacancia de la rectora Jerí Ramón tras intervención policial

Integrante de organización, Diana Quispe, cuestionó también al ministro del Interior, Vicente Romero, por no asumir responsabilidades del caso.

Estudiantes de la UNMSM opinan sobre la intervención policial.
Estudiantes de la UNMSM opinan sobre la intervención policial. (Exitosa)

23/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/01/2023

En entrevista con Exitosa, la integrante del Frente de Egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Diana Quispe, informó este lunes que desde su organización solicitan la vacancia de la rectora de dicha casa de estudios, Jerí Ramón Ruffner.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Quispe se pronunció así tras la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP) al centro universitario para desalojar a los manifestantes provenientes de diversas regiones del país y que llegaron a Lima a fin de participar en la jornada de protestas en la ciudad capital.

"Lo que vemos ahora es que nadie quiere asumir la irresponsabilidad de esta intervención porque ni el ministro del Interior ni la rectora no sabía que se iba a dar forma (...). En el caso de la señora Jerí Ramón, si pedimos la vacancia de ella porque no puede ser que una autoridad permita la forma en la que la Policía ha ingresado a la universidad", declaró en nuestro medio.

La integrante del Frente de Egresados de la UNMSM mencionó que se les advertía que los manifestanes alojados en el centro de estudios iban a causar daños al campus universitario, pero quienes lo terminaron causando, según precisó, fue la Policía.