RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Norte del Perú

¡Lamentable! Bombarda provoca gigantesco incendio que consumió 21 casas en Piura

El siniestro ocurrió en altas horas de la madrugada y tomó por sorpresa a los vecinos de un distrito de Piura. Los vecinos pidieron ayuda a las autoridades ya que están en calidad de damnificados.

Incendio en Piura
Incendio en Piura (Composición Exitosa)

03/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 03/01/2024

El año nuevo empezó con diversos reportes de incendios en todo el Perú, siendo Piura una de las regiones donde se registró uno de los siniestros más lamentables. Según información de un conocido medio, una bombarda provocó un incendio que terminó arrasando 21 casas de madera.

El hecho ocurrió en el sector Parque Centenario, del distrito 26 de octubre, en la región Piura. Según primeras informaciones, las llamas habrían iniciado en una vivienda de la manzana A, lote 5, del sector Parque Centenario, pero nadie se dio cuenta ya que sucedió a altas horas de la noche y la mayoría de vecinos de la zona ya estaban durmiendo.

También se dio a conocer que el siniestro no cobró ninguna vida humana, pero redujo a cenizas 21 casas, dejando damnificadas a muchas familias.

Por otro lado, se informó que las casas forman parte de una invasión y aún no han sido formalizadas por la Municipalidad de 26 de octubre, pese a que ya están asentados en el lugar desde hace 18 años contando con servicios básicos como luz y agua.

Testimonios de los vecinos

El diario Trome logró conversar con algunos vecinos de la zona, quienes manifestaron que estaban descansando cuando todo sucedió, por lo que se vieron en la obligación de salir de casa sin poder rescatar absolutamente nada.

Los afectados del voraz siniestro solicitaron ayuda a las autoridades, pidiendo carpas, frazadas, alimentos no perecibles y agua.

Diversos incendios en Lima el primer día del 2024

En medio de brindis y celebraciones por la llegada del Año Nuevo 2024, algunas familias de Lima no pudieron festejar, y perdieron todo tras fatales incendios ocurridos en las primeras horas del año.

La mayoría de los incidentes están vinculados con el incorrecto uso de pirotécnicos y su mala manipulación. Estos fuegos artificiales habrían impactado en las viviendas de las familias afectadas, que al ser de material noble rápidamente se prendieron fuego.

El primer siniestro ocurrió en el asentamiento humano 'San Genaro II', posterior a la medianoche. Un total de tres viviendas fueron consumidas por las llamas y una familia que acababa de cenar se salvó de milagro.

Es así que, la pirotecnia puede resultar muy peligrosa y provocar incendios, como el ocurrido en Piura, donde una bombarda redujo a cenizas un aproximado de 21 casas.