RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Toma nota!

Gamarra rematará prendas de invierno para recuperar capital invertido por ola de calor

La representante del gremio 'Gamarra Perú' confirmó para Exitosa que se rematará prendas de invierno en el mes de julio. Conoce las ofertas y descuentos en esta nota.

Gamarra rematará prendas de invierno.
Gamarra rematará prendas de invierno. (Andina)

06/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/07/2023

La presidenta de la Asociación Empresarial 'Gamarra Perú', Susana Saldaña, informó que se rematará las prendas de invierno para recuperar el capital invertido por la ola de calor. 

Ofertas en Gamarra 

La representante del gremio, confirmó para "Hablemos Claro" con Nicolás Lúcar que en el presente mes se dará inicio a ofertas de prendas de vestir en 50%. 

"El mes de julio hemos empezado con todas nuestras ofertas, la ropa de invierno que no pudimos vender está aproximadamente con el 50% de nuestro stock. Prendas que estaban destinadas a Lima y a la costa norte", informó en exclusiva para Exitosa. 

En esa línea, aseveró que estas acciones se dan con el fin de "recuperar el capital invertido" en la realización de los productos de vestir y así poder reinvertir en la siguiente campaña primavera-verano. 

Asimismo, indicó que los comerciantes no reciben el apoyo del Gobierno "no ha llegado Impulso mi Perú, créditos, ni una sola medida que ayude a la reactivación", acotó. 

Descuentos 

Susana Saldaña reveló para el programa matutino de Exitosa que la ropa a rematarse son prendas de temporada y que "hay prendas que se tienen que vender con precios de bajo del costo de producción", debido a diversos eventos que han "frenado" de alguna forma la compra-venta, tales como El  Fenómeno de "El Niño", cambio climático, protestas, entre otros.  

"Nuestros descuentos van de 10, 20, 30 hasta 60 %"... Precio de mayorista a partir de dos prendas y a partir de 6 precio de distribuidor", indicó. 

En esa línea, Susana Saldaña ejemplificó el precio de una polera que antes se podía encontrar en valores de 30 a 50 soles, con la aplicación de los descuentos podrían conseguirlos en S/ 15 en diferentes tiendas. En lo respectivo a outfits, contó que se pueden armar desde 30 soles, ropa desde 10 soles. 

De la misma forma, consideró que esta situación es una oportunidad para los pequeños empresarios en empezar un negocio con capitales pequeños. 

"Los peruanos tenemos la responsabilidad de no solo sacar nuestros negocios adelante, conservar los empleos de los peruanos, tenemos la obligación de sacar a nuestro país adelante, seguir generando empleo y vida digna", sostuvo. 

De esta forma, la presidenta de la Asociación Empresarial 'Gamarra Perú', Susana Saldaña, dio a conocer su preocupación por sacar adelante al país en medio de la crisis generada por el cambio climático, entre otros eventos de tipo coyuntural de nuestro país. El remate de prendas de invierno tiene como objetivo recuperar el capital invertido de los comerciantes.