RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

General PNP Pedro Villanueva se entregó a las autoridades por caso ascensos irregulares en la PNP

El jefe de la VII Macro Región Policial de Cusco, general PNP Pedro Villanueva, se presentó en la sede de la División de Investigación de Alta Complejidad.

Pedro-Villanueva-Exitosa
Pedro Villanueva Exitosa

28/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

Este miércoles, el jefe de la VII Macro Región Policial de Cusco, general PNP Pedro Villanueva, se entregó a las autoridades, en el marco de las investigaciones que realiza la Fiscalía por los presuntos ascensos irregulares en la Policía Nacional del Perú.

De acuerdo al Equipo Especial, Villanueva Nole acudió a las instalaciones de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac), que se ubica en la avenida España 400, junto a su abogada para colaborar con las indagaciones del caso.

Cabe señalar que, el general Villanueva es investigado por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y otros, además el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional había ordenado su ubicación y detención.

También puedes leer: PJ evaluará este 6 de enero impedimento de salida y comparecencia con restricciones contra Lilia Paredes

Como se recuerda, el último lunes, El Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (EFICCOP), en coordinación con el Ministerio Público, realizó un operativo contra los generales de la PNP que habrían pagado sobornos para ascender de grado.

En el operativo, se lograron detener a seis personas: los generales Manuel Rivera López, Nicasio Zapata Suclupe, Luis Legua Egocheaga, además el Mayor PNP (r) Luis Ángel Tuesta, el Suboficial PNP Jorge Tarrillo Gálvez y el civil Óscar Monge. Sin embargo, faltaban el excomandante general de la Policía, Javier Gallardo, y el general PNP, Pedro Villanueva Nole.

Es preciso señalar que, este miércoles, el excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Javier Gallardo Mendoza, también se entregó a la justicia luego de dar una entrevista a un medio local.

Más información: